En los primeros cinco meses de este año, los patentamientos de motos cayeron un 54,8% en la provincia, según indicaron desde ACARA (Asociación de Concesionarios de la República Argentina).

De acuerdo a la entidad, en el mes de mayo hubo 165 patentamientos de motos. Esta cifra representa una baja del 55,5% respecto al mes de mayo del 2019.
Además en lo que va del año se registran 1.151 patentamientos, a diferencia de los 2.548 registrados en el mismo período del 2019, lo que significa una caída del 54%.
A nivel nacional, las unidades patentadas durante mayo fueron 16.187, motovehículos, un 38,7% menos que en el mismo mes del año pasado. De esta forma, el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 87.947 unidades, un 46,2% que en el mismo período de 2019.
“las cifras de mayo, al igual que lo sucedido en el mercado de autos, fueron mejores de las proyectadas, lo que nos indica que una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar. Pero lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante ya que estuvimos trabajado junto a las fábricas en un plan de estímulo. En este contexto, los motovehículos pueden ser la alternativa mas eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que estas medidas pueden fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible”.