Dos de los estafadores fueron detenidos en la vía publica y el tercero en una vivienda de Rivadavia. Los investigadores secuestraron entre otras cosas, más de 70 plásticos, fotocopias de DNI de diferentes personas, equipos informáticos, dos autos y la suma de 60.000 mil pesos.

A raíz de una foto que se viralizó en las redes sociales (WhatsApp), sobre la existencia de dos sujetos que supuestamente clonaban tarjetas de créditos y débitos y realizaban diferentes compras, muchas de ellas por más de 20.000 pesos cada una, personal policial de la Sección Defraudaciones y Estafas, comenzaron a trabajar para corroborar si esas versiones eran ciertas. Lo que cierto es que tras varios días de trabajo investigativos, los pesquisas lograron dar con los presuntos estafadores, que aparecían en la foto, dando inició a un minucioso trabajo de seguimiento, teniendo en cuenta también las cámaras de seguridad de algunas de las casas de comercio donde los delincuentes habían realizado las compras con tarjetas totalmente apócrifas. Entre ellas figuraban una compra en un hipermercado de Rivadavia por 43.000 pesos, otra compra de por 27.000 pesos en Paseo San Juan y otra realizada en Perfumería de El Patio, en la zona de Desamparados en Capital, entre otros negocios donde los malvivientes habían comprado con tarjetas falsas, dijeron las fuente.
Primero se procedió a detener a los sospechosos cuando estaban juntos en el microcentro sanjuanino. Con la correspondientes órdenes judiciales, se llevaron a cabo dos allanamientos. Uno se concretó en una vivienda de la zona del Medanito en el departamento Rawson y el otro, en una vivienda en Villa Krawse, donde los investigadores secuestraron diferentes mercaderías, como prendas de vestir, muebles, electrodomésticos, perfumes y fundamentalmente más de 70 tarjetas (plásticos), de diferentes casas de comercios donde figuraban los datos de los reales dueños de las tarjetas (unas completas), y otras con datos escritos con lapicera para realizar compras Online, dijeron las fuentes.
También se le incautó los autos en el que se movilizaban los delincuentes identificados por la Policía como Darío Gabriel Putelli (35), Alberto Mauricio Arce (36). Los autos en cuestión eran un Citróen C-4 y un Renault Logan.
La sorpresa para los efectivos se produjo cuando revisaron los autos secuestrados encontraron una importante cantidad de fotocopias de DNI a nombre de diferentes personas, pero también se les secuestró equipos informáticos como Posnet, teléfonos celulares, computadoras y las suma de 60.000 pesos en efectivo, señalaron desde la sección.
La investigación continuo y se determinó que estos sujetos tenían a otra persona dentro de la banda, por lo que en la mañana de ayer se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en el departamento Rivadavia, donde quedó detenido vinculado a la causa otro sujeto identificado por la Policía como Tomás Pablo Las Peñas (40), manifestaron las fuentes.
Desde la Policía señalaron que siguen trabajando para determinar si los sujetos realizaron otras compras en algún comercio de la provincia o en Mendoza, destacaron las fuentes.
La orden de allanamiento estuvo emitida por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Eduardo Raed y la presencia del veedor judicial Armando Videla, dijeron.