La Asociación el Milagro ayuda a 130 chicos de los departamentos de Pocito, Capital y Rawson. Lo que buscan son padrinos para que se hagan cargo de la alimentación de un chico en Navidad y si pueden también un regalo.
La idea es asegurarle el alimento y si se puede un juguete a los chicos que están dentro de los merenderos de la Asociación el Milagro. Para ello, requieren que haya padrinos que tomen a cada chico y dispongan de una cena, que les llevarán a los chicos para la Noche Buena.
Adriana Muñoz, al Frente de la Asociación El Milagro contó que esta movida la vienen realizando hace tres años.
Aclaró que “el apadrinar a un chico no implica que esa noche el padrino se llevará al chico, no podemos romper el vínculo familiar sino al contrario”.
Lo cierto es que la Asociación el Milagro atiende merenderos , uno en Alfonso XIII y Calle 14- es el más grande-, en Villa Munafó en Pocito, en Villa del Carril, en Capital y en Villa Hipódromo en Rawson.
Los interesados en apadrinar un chico, se tienen que comunicar con Adriana Muñoz al celular 2645162577, quien tiene el listado de los chicos, ella les asigna una persona y de esa forma se constituye el padrinazgo.
Por su parte, una de las colaboradoras de la institución, Mariángeles Zorrilla contó que “la Asociación festeja fechas importantes como el Día del Niño o Navidad o Reyes. También colaboran con conseguir un kit escolar a principio de clases para cada uno de los chicos”, por ejemplo.
En esta oportunidad se pide para cada una de las cenas navideñas para cada uno de los apadrinados “pollo asado, verduras para ensalada, alguna bebida sin alcohol, una lata de frutas para postres y algo para el postre, que puedan formar una mesa navideña”.
Lo cierto es que la convocatoria de muchos de los padrinos es a través del boca y saben a ciencia cierta que siempre hay sanjuaninos dispuestos a colaborar.
“Cuando juntamos las cenas, que las tienen que llevar de 9.00 a 11.00 las llevamos al lugar y les damos a las familias que ya están anotadas y que en el caso de Pocito nos esperan”, contó Mariángeles.
En el caso del merendero de Alfonso XIII y Calle 14, que es el más grande se juntan en una casa de familia, que dispone del lugar.
Los interesados en colaborar con esta iniciativa se pueden contactar también con los teléfonos de Maribel 264 441 2338 y a Mariángeles al 264 468 5092.