Ezequiel Valdivia González y Maximiliano Laporta registran estadías en penales bonaerenses por delitos como tenencia ilegal de arma y robo. Fueron detenidos este viernes en la tarde.


Ezequiel Valdivia González y Maximiliano Laporta, los acusados de robarle el auto a una mujer en Almirante Brown y fugarse con el vehículo y el hijo de su víctima adentro -que luego arrojaron al pavimento con el vehículo en marcha- y que fueron detenidos en la tarde de este viernes por la Policía Bonaerense en un operativo bajo las ordenes de la UFI N°6 de Lomas de Zamora con la fiscal Mabel Lois y el juez de tienen una historia de conflictos con la ley. Según confirmaron fuentes penitenciarias a Infobae, ambos salieron de prisión este año.

Valdivia González, de 25 años, dejó la Unidad N°31 de Florencio Varela el 18 de enero de este año con una pena cumplida por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Laporta, de 31 años, salió de la Unidad N°40 el 11 de abril último, también con una pena cumplida, su segunda estadía en el sistema penitenciario provincial. Esta última vez fue acusado de violación de domicilio y robo agravado por el uso de arma.

Claudia Lorena Crespo, su víctima, los señaló en fotos exhibidas por los investigadores. Así, los presuntos autores fueron atrapados en Monte Chingolo y en Florencio Varela. Uno de ellos estaba en pleno proceso de tintura de su pelo para no ser identificado.
Luego de los arrestos, también recuperaron el Volkswagen Fox robado a la víctima.