5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioECONOMÍABrindan herramientas para potenciar la oferta exportable

INDUSTRIA Y COMERCIO

Brindan herramientas para potenciar la oferta exportable

Son varias las acciones que encaran la Provincia junto a Nación para que los productos sanjuaninos se posicionen en el mundo.

Bajo la denominación Expansión Exportadora, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Comercio Exterior se lanzó esta mañana un programa con herramientas para las Pymes con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

La Expansión Exportadora incluye el desafío exportador, Red VUCE, Misiones comerciales, misiones inversas, oferta exportable San Juan y Expo Lab.

En ese sentido, Adriana Vargas, secretaria de Industria y Comercio, dijo a Lo Que Pasa por ZondaTV que la idea es “capacitar a 40 representantes de empresas y trabajar en conjunto con el sector privado”.

Desde Nación, los representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional pusieron a disposición de cada Pyme un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida que se formarán como asesores técnicos del programa Desafío Exportador, e identifican a las empresas que posean las condiciones necesarias para iniciar o desarrollar su perfil exportador.

Los asesores técnicos son formados a través del curso superior de negocios internacionales, una diplomatura diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con docentes de todo el país, y desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Luego de un diagnóstico exportador, los profesionales desarrollan un plan de negocios internacional de acuerdo con el potencial y la necesidad de cada empresa.

El programa cuenta con distintas líneas de asistencia técnica:

La inicial, para quienes comienzan sus primeros pasos en el desafío exportador.
El desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones.
La línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.
Los interesados podrán inscribirse a través de la referente provincial del Programa Desafío Exportador, Ana María Lillo al teléfono 4306424, al correo electrónico [email protected] o ingresando a la web www.desafioexportador.ar

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero agradeció esta vinculación con Nación y comunicó una novedad denominada Expo Lab. Esto se trata de una incubadora para lograr que empresas sanjuaninas que nunca exportaron, realicen su primera exportación.

Se seleccionarán cinco empresas inscriptas, y se realizará el acompañamiento, desde las cuestiones administrativas, hasta la búsqueda de oportunidades comerciales y la efectiva exportación de sus bienes y servicios. Una vez realizada la primera exportación, se realizará lo mismo con otras cinco empresas; de modo que este “laboratorio” exportador, permanentemente estará generando nuevas empresas exportadoras de San Juan, de todos los sectores de la economía.

En los próximos días abrirán las inscripciones para todas las empresas que quieran sumarse.

“Elegí bien, Comprá Mejor”

Por otro lado, Vargas también se refirió al programa “Elegí Bien, Comprá Mejor” para fortalecer a los comercios en el Mes de las Infancias.

El programa “Elegí Bien, Comprá Mejor” durante este mes se abocará específicamente a promocionar aquellos comercios que ofrezcan productos y servicios para niños y niñas. Con esa finalidad se realizará un sorteo entre quienes compren en los comercios adheridos.

“Elegí Bien, Comprá Mejor” es un programa de fomento al comercio sanjuanino. Mediante una cuponera digital, los sanjuaninos podrán acceder a los mejores descuentos y beneficios que el comercio pueda ofrecer.

De esta forma se busca reactivar el consumo, impulsar la competitividad del sector comercial, fomentar el consumo en comercios locales, vincular a todos los actores de la cadena comercial y facilitar que los ciudadanos de la provincia obtengan mayores beneficios y realicen mejores compras.

Los comerciantes de rubros afines que lo deseen, podrán sumarse a esta iniciativa llamando al 4305487 o bien vía mail [email protected]
Informes:

Secretaría de Industria, Comercio y Servicios. Teléfonos 4306440/37
Dirección de Industria y Comercio: Teléfono 4305487/6454
[email protected]

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...