Ayer se vivió un espectáculo de primer nivel que convocó a los mejores exponentes de la guitarra. Hubo una amplia respuesta del público que disfrutó cada momento de este espectáculo único.
Ayer en el Auditorio Juan Victoria se vivió la XXV edición de Guitarras al Mundo. El público respondió como todos los años a esta convocatoria que es impulsada por UPCN. Esta ocasión se contó con la actuación de la paraguaya Berta Rojas y el argentino Lucas Magallán. También representado al país estuvo el sanjuanino Jonathan Vera. Además, se le hizo un reconocimiento por su aporte al desarrollo de la Cultura a Juan José Olguín y Alejandro Dávila, ambos fueron profesores de la Cátedra de Guitarra en la UNSJ, y se han jubilado recientemente. Estos reconocimientos siempre se han hecho en vida en este ciclo y entre los destacados se encuentra por ejemplo Saúl Quiroga y el Bebe Flores.

Como siempre el público sanjuanino respondió de manera masiva a este XXV encuentro de Guitarras al Mundo, con lo que el Auditorio desde muy temprano se vistió de fiesta para lo que luego sería un show de guitarras que quedará en la retina de todos los que participaron del mismo.

Al hablar de esta convocatoria, desde la delegación San Juan de UPCN, el secretario de Cultura y Capacitación, Luis Mallea afirmó que “ hoy estamos de fiesta porque se cumplen las bodas de plata de la presentación de Guitarras al Mundo”.

Recordó que “esto fue una idea de Juan Falú, que ha prosperado y que nos encuentra en un excelente momento, porque guitarristas de distintas partes del mundo se reparten en escenarios de todo el país, en forma simultánea”.

Agregó que con estos espectáculos “tenemos conjugados los ritmos de todos lados, porque vienen artistas de distintas partes del mundo”.

En este recorrido musical, Mallea resaltó la figura de los artistas sanjuaninos que han participado en Guitarras al Mundo. “Ellos no desentonan para nada”, destacando las actuaciones de artistas como Rolando García Gómez y de anoche de Jonathan Vera.
Por último, destacó que “este evento es para disfrutar de buena música donde hay un nivel internacional. El objetivo que tiene UPCN es darle esto a la gente y lo otro es la continuidad

de los eventos”.