23.9 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioINTERNACIONALBolsonaro contra el lenguaje inclusivo: "Que Dios proteja a los argentinos"

Bolsonaro contra el lenguaje inclusivo: “Que Dios proteja a los argentinos”

El presidente de Brasil dijo que la oficialización del lenguaje inclusivo en Argentina sería una “falta de respeto a la cultura y tradiciones”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina y aprovechó la jugada para golpear a su principal adversario electoral Lula da Silva del Partido de los Trabajadores.

En ese sentido, el mandatario brasilero dijo que una supuesta oficialización del lenguaje inclusivo se una falta de respeto a la cultura y a las tradiciones. De esa manera, en su cuenta de Twitter, Bolsonaro expresó: “Lamento la oficialización del uso de lenguaje neutro por parte de Argentina (sic). ¿Cómo ayuda eso a su pueblo? El único cambio provocado es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y “desemplee’. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”.

Incluso, en 2021, el brasilero prohibió el uso de lenguaje inclusivo en los proyectos culturales financiados con la ley de incentivo a la cultura, conocida como Ley Rouanet. Ahora, Bolsonaro aprovechó la situación para cruzar a su adversario electoral el próximo 2 de octubre, Lula da Silva.

En ese sentido, el presidente ultraderechista expresó: “En Brasil, la izquierda parece obsesionada en destruir nuestros símbolos nacionales. Es una forma de dividir el país, faltando el respeto a su cultura y tradiciones. Respeto se conquista con carácter, trabajo y valores, no con estos disparates”.

#Bolsonaro,#Argentina,#lenguaje inclusivo

últimas noticias

Liberan al fotógrafo acusado de abuso: lo siguen investigando

El joven es investigado por el presunto delito de abuso sexual tras la denuncia de una joven. El juez de Garantías Javier Figuerola liberó a...

Encontraron a la sanjuanina desaparecida en Mendoza

Se trata de Rocío del Milagros Flores, de 22 años, quien era intensamente buscada desde el pasado 18 de septiembre, cuando partió hacia la...

San Martín está casi afuera del Reducido

Los resultados del lunes no favorecieron al Verdinegro y su ingreso al Reducido pende de un hilo al darse la victoria de Morón sobre...