Esto fue pedido por la creciente cantidad de ciudadanos de esta colectividad en la provincia. El anunció se hará el próximo 27 cuando llegue hasta la provincia el cónsul con residencia en Mendoza, Francisco Navajas.

En los últimos tiempos hubo un crecimiento importante de ciudadanos bolivianos que se radicaron en la provincia y que en la actualidad se desempeñan en distintas actividades. Es por esto que bolivianos que trabajan en la actividad agrícola, la ladrillera- minería-, el comercio y los servicios.

Es por esto y atendiendo a dar respuesta a sus necesidades es que el próximo 27 de mayo en el predio que tiene la Colectividad Boliviana El Progreso en Calle Hernán Cortez pasando Francisco de Villagra, en santa Lucía, a partir de las 13.00 se hará un importante encuentro en el lugar. Aprovechando que la colectividad celebra el Día de la Madre Boliviana, llegará el Cónsul para Cuyo, Francisco Navajas, quien hará el anuncio que se instalará en San Juan un recinto consular, donde se atenderá las necesidades de esta creciente colectividad.

Vale marcar que en la ocasión habrá importantes festejos en torno a la celebración del día de la Madre. También se destaca que en la ocasión se hará una feria que contiene a los Bolivianos y que en la ocasión cumplirá un año de vida.

Vale marcar que a los efectos de seguir organizando a la colectividad en San Juan, el 5 y 6 de junio se hará empadronamientos en el departamento de Santa Lucía y el 7, 8 y 9 se hará lo propio en el departamento de Pocito.