15.5 C
San Juan
jueves 11 agosto 2022
InicioDEPORTESFÚTBOLBoca se quedó sin Libertadores

Boca se quedó sin Libertadores

El Xeneize perdió contra Timão por 6-5 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario en la vuelta de los octavos de final. Pipa Benedetto erró un penal en los 90 minutos y otro en la definición.

El desgaste físico y mental justifican la caída de Boca. Es lógica la bronca porque hizo los méritos para torcer el resultado y no lo consiguió en su mejor momento y se queda sin nada.

Boca mostró superioridad en el manejo del balón. Pero no pudo cristalizar esa tenencia en la red rival.

Si bien es cierto que generó ocasiones sobre el arco de Cassio no terminó nunca de hacerlo con la efectividad que se requiere.

Las mejores variantes las encontró por la izquierda con las proyección de Fabra. El colombiano recibió una habilitación de Benedetto y le dio fuerte pero fue muy buena la respuesta de Cassio.

Antes de los 20 minutos el Pipa Benedetto tuvo la mas clara del primer tiempo. En un contragolpe bien armado por Zeballos, por la banda derecha, llegó sobre la línea final para enviar un centro perfecto para Benedetto que increiblemente falló.

La superioridad se notaba porque el equipo brasileño se dedicaba a correr pero no crear.
A los 25 minutos en uno de los tantos centros Raúl Gustavo saltó con el brazo muy abierto y en una jugada muy parecida al penal del partido de ida. A instancia del VAR y luego de cinco minutos el árbitro uruguayo cobró la pena máxima.

Benedetto tomó la responsabilidad de ejecutar, no fue malo pero dio en el palo y desperdició la gran chance.

El partido pudo cambiar en esa jugada y no fue así. Todo siguió igual en el complemento.
Boca apurando y Corinthians apegado a un esquema mezquino y sin salir de un libreto bien ejecutado.

Boca no dispuso en el complemento de tantas ocasiones como la primera parte.
Muy cerrado en el fondo el conjunto brasileño le dejó toda la responsabilidad a Boca.

Pero el paso de los minutos le fue jugando en contra al equipo de Battaglia porque se repitió en centros y terminó siendo impotente.

Y en la definición por penales Rossi hizo lo suyo atajó dos penales y le dejó servida la definición a Benedetto, pero el delantero falló. Los brasileños fueron mas efectivos y dejaron afuera a Boca del sueño de la séptima Copa.

últimas noticias

La muerte que enluta a Ángel de Brito

La muerte que enluta a Ángel de Brito. El conductor de LAM compartió en sus redes sociales una triste noticia.   Ángel de Brito compartió con...

Fernández: “Veo lo que pasa con los precios y me preocupa”

Fernández: "Veo lo que pasa con los precios y me preocupa". El presidente remarcó que el Gobierno "debe resolver el problema inflacionario para que...

Todo lo que hay que saber sobre el Previaje 3

Todo lo que hay que saber sobre el Previaje 3. El ministro de Turismo Matías Lammens dio algunas precisiones más sobre el programa, y...