29.7 C
San Juan
domingo 24 enero 2021
Inicio Sociedad BIBLIOTECA POPULAR SUR: UN ANIVERSARIO MÁS Y EL PROYECTO “SURGENTES”

BIBLIOTECA POPULAR SUR: UN ANIVERSARIO MÁS Y EL PROYECTO “SURGENTES”

La Biblioteca Popular Sur cumple aniversario y lo celebra con una producción audiovisual que será emitida por Canal del Sur. Se trata de un programa que saldrá todas las semanas de diciembre donde se trata de poner en valor el arte, la historia y la cultura.

La Biblioteca Popular Sur celebra su 13° aniversario al servicio de la comunidad. Esta institución que se encuentra en Rawson funciona a puertas abiertas y no solo se circunscribe a la  actividad de la lectura, sino que de manera constante se dictan talleres, cursos y perfeccionamientos a la comunidad. Todo esto en cierta medida se vio suspendido por la pandemia del Covid-19.

La directora de la Biblioteca Popular Sur, Mónica Moyano, contó a Zonda Diario que “el viernes vamos a lanzar un proyecto muy lindo, que es audiovisual que presentamos en Punto Cultura Nación, donde fuimos seleccionados y estamos trabajando en él”. El proyecto en cuestión se llama Surgentes “siempre están surgiendo actividades en la biblioteca es lo que hacemos a diario, buscamos que surjan ideas para la gente, para el pueblo, que veamos que se puede hacer de manera constante”.

El lanzamiento del proyecto será este viernes y será emitido por Canal Del Sur. Se trata de cuatro programas que se emitirán a partir de las 18.00.

Explicó que “para nosotros es un proyecto muy importante, es como que la biblioteca en tiempos de Pandemia a salido a la comunidad. Es muy poco lo que se pudo hacer este año por la pandemia”.

Sobre el programa contó que “con Surgentes, nosotros salimos a la comunidad haciendo notas a grandes historiadores, artesanos, artistas plásticos y gente que ha hecho historia en la provincia como por ejemplo a Marcelo Chancay”.

Moyano afirmó que “lo que pretendemos es que la gente salga a la luz, hay quienes tienen una trayectoria muy grande y eso es lo que vamos a rescatar desde la biblioteca popular sur”.

Agregó que “en este tiempo es la forma en que podemos trabajar y que la biblioteca salga a la comunidad y cumpla con la función que debe. Una biblioteca abierta es como que tiene una historia que debe hacer conocer a través de los libros”.

Siguenos por

32,199FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com