Bautista, rápido y furioso

SUPERBIKE EN EL VILLICUM

353

El piloto español firmó los mejores tiempos en las dos primeras sesiones libres del Round Motul de Argentina tras una FP2 muy disputada con Jonathan Rea. Mientras que el argentino Mercado quedó 12 en el Villicum.

 

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) se llevó el primer asalto del fin de semana en el trazado Villicum y cierra la primera jornada de acción como el más rápido del contingente de la categoría reina. Mientras que el campeón Rea culminó segundo y el argentino Leandro Mercado en el puesto 12.

El español, en su primera vez en el trazado de 4.276 metros, estableció en su mejor registro 1m43s614, mejorando en nada menos que casi dos segundos la marca que había hecho por la mañana. Detrás de él se ubicó nuevamente el actual campeón Jonathan Rea (Kawasaki) a 0s104.

Michael Ruben Rinaldi (Ducati) y Chaz Davies (Ducati) ocuparon la 3ª y 4ª posición a 1s229 y a 1s252 respectivamente, por delante de Tom Sykes (BMW), Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), Leon Haslam (Kawasaki), Sandro Cortese (Yamaha), Alex Lowes (Yamaha) y Michael van der Mark (Yamaha), los que cerraron el “Top 10”.

El local Leandro “Tati” Mercado (Kawasaki) se ubicó 12°, a casi tres segundos de Bautista. El cordobés pudo dar 17 vueltas tras haber girado poco en la primera sesión, donde rompió el motor.

Bautista, rápido y furioso.