El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, remarcó que quiere impulsar un “gran encuentro argentino” con distintos sectores, pero advirtió que “hay un doble comando” en el Gobierno entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por lo que ironizó que no sabe si presentar la iniciativa “en el Instituto Patria o en la Quinta de Olivos”.

“Venimos trabajando hace tiempo para ver si unimos, si hacemos el gran encuentro argentino, en donde estemos todos. El campo, AEA, UIA, CGT, todos y un buen equipo económico, porque existe un Roberto Lavagna desperdiciado, un Martín Redrado. Hay gente capaz, con experiencia, con ganas de colaborar y ayudar”, sostuvo el referente sindical.
“Pero en los últimos días me preguntaba: a dónde vamos con todo esto? ¿Al Instituto Patria o a Olivos? Ésa es la gran incógnita”, planteó el líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
En declaraciones radiales, el referente peronista consideró que en el Gobierno “hay un doble comando, con un 80 por ciento” del poder en manos de Cristina Kirchner: “El Presidente cada vez determina menos”.
Y se quejó: “Se está hablando fuertemente de cómo se arma para las elecciones intermedias del año que viene, en vez de cómo salimos de ésta”.