Para evitar controles cambiarios, algunos inversores empezaron a realizar operaciones con dólares a través de bancos digitales y en la compra de criptomonedas, por lo que diversas entidades decidieron bloquear esas cuentas bancarias.

Ante la imposibilidad de adquirir más de 200 dólares mensuales, algunos ahorristas e inversores diseñaron diversas estrategias para comprar moneda extranjera teniendo en cuenta la permanente devaluación del peso.
Una compañía encargada de hacer operaciones con criptomonedas decidió bloquear esa modalidad para residentes argentinos que accedían a la posibilidad de comprar divisas en forma legal por encima del cupo oficial. .
Otra modalidad es pagarle a un tercero para que realice la compra y luego efectúe una transferencia online, un formato fácilmente identificable para la entidad bancaria.
También detectaron que muchos usuarios se estaban abriendo cuentas gratuitas en bancos digitales, las usaban para comprar dólares y previo pago de una comisión redireccionaban los fondos a la cuenta del comprador final.
Según fuentes del mercado cambiario, Rebanking y Brubank – dos bancos digitales- informaron el cierre de algunas cuentas de clientes con una gran cantidad de este tipo de operaciones.
Una medida similar adoptó el BBVA Argentina para frenar estas operaciones no habilitadas por el Banco Central.