Banco San Juan y su Fundación se suman al programa “Incluyendo Tecnología”

ACTIVIDAD INCLUSIVA

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Banco San Juan a través de su Fundación , promueve la participación libre y solidaria de sus empleados en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población local.

El programa tiene como objetivo principal capacitar a adultos mayores y personas con capacidades especiales para que puedan desarrollar aptitudes y adquirir habilidades digitales.

Banco San Juan y Fundación Banco San Juan a través de sus voluntarios, personal especializado del Banco,  se suman al programa “Incluyendo Tecnología”  en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Este programa aborda una propuesta de educación destinada a la capacitación en tecnologías digitales, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual, enfrentando el desafío de llevar adelante nuevos aprendizajes para mayor integración en la comunidad en donde desarrollan sus actividades, sobre todo en el contexto actual de pandemia.

Cabe destacar que el Banco y su Fundación Banco San Juan vienen trabajando a través de acciones de voluntariado profesional, realizando este tipo de formación en el marco del Programa de Capacitación Bancaria, dirigida en los inicios a alumnos y docentes y luego , junto a otros entes  a distintos segmentos de clientes, siendo actualmente el eje principal los adultos mayores.

En el marco de este programa ya se capacitaron más de 3000 personas quienes sin duda tuvieron un efecto multiplicador en la sociedad.

En esta oportunidad se suman al programa “Incluyendo tecnología”  a fin de potenciar la llegada a adultos mayores y personas con capacidades especiales a fin de que conozcan y aprovechen las tecnologías y desarrollos que el Banco pone a disposición para que operen de una manera más segura, más cómoda y desde casa en el contexto actual de pandemia.

En este sentido Banco San Juan sigue sumando herramientas para todos sus clientes, para que puedan operar a través de sus canales digitales, donde hoy pueden realizar todas sus operaciones y consultas.

Entre otros en el marco de la pandemia desarrolló un nuevo micrositio “Mi solución” a través del cual todos los clientes pueden generar una orden de extracción sin tarjeta de débito si por algún motivo no cuentan con la misma, blanquear claves o pedir reimpresión de su tarjeta de débito la cual es la llave para disponer de su efectivo u operar a través de los distintos canales: cajeros automáticos, homebanking, realizar pagos en San Juan servicios o a través del nuevo botón de pagos que ya sumaron la mayoría de los entes de servicios de la Provincia.

Sobre el uso de los cajeros automáticos y todas estas herramientas gira la capacitación brindada de manera simple y práctica en un lenguaje accesible por parte de personal profesional del Banco que pone a disposición su tiempo y sus conocimientos en función de las necesidades de sus clientes.

Banco San Juan a través de su Fundación , promueve la participación libre y solidaria de sus empleados en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población local, incentivando su compromiso social mediante la construcción de alternativas de desarrollo.