Junio marcó una fuerte recuperación del sector frente a mayo por la apertura de los concesionarios. Hay optimismo de que se mantenga esta tendencia en los próximos meses.Los concesionarios de motos de la provincia vieron con buenos ojos la recuperación que se evidenció en junio sobre mayo pasado y esperan que la tendencia se mantenga en los meses venideros. Sin embargo los datos del sexto mes del año no ayudaron a levantar los registros del semestre, alicaídos por efecto de la pandemia y del cierre de los comercios en los meses de aislamiento obligatorio en la provincia.
El total de motovehículos patentados en el primer semestre en San Juan alcanza las 323 unidades, mientras que en el mismo mes del 2019 llegaron a las 327, lo que representa una baja del 1,2%, según los datos de ACARA (Asociación de Consecionarios de la República Argentina). Y respecto al mes de mayo, el incremento de junio fue del 94,6%.
En el semestre se patentaron 1.475 unidades contra las 2.875 del mismo período del año pasado, por lo que la caída fue del 48,7% en la provincia.

A nivel país
Para ACARA las unidades patentadas durante junio fueron 23.050, motovehículos, un 8,9% más que en el mismo mes del año pasado, ya que en junio de 2019 se registraron 21.171 unidades. De esta forma, el acumulado del primer semestre del año ascendió a 111.119 unidades, un 39,8% menos que en el mismo período de 2019.
“Tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la actual pandemia puede influir positivamente en la actividad porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar”, indicó Carlos Movio, Director Institucional de ACARA. Advirtió que frente a este buen panorama “ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad”. También destacó la necesidad de contar con planes de cuotas y financiamiento para ofrecer a los clientes y valoró la extensión del Ahora 12.