Emilio Baistrocchi. Ministro de Gobierno de San Juan

El intendente electo aseguró que el municipio no tiene muchos recursos por lo que ve difícil que trabajadores del Eco sean pasados a planta permanente, en su gestión.
Emilio Baistrocchi asumirá en diciembre el mando en el ejecutivo de la Capital, y ya se reunió con el saliente intendente Franco Aranda comentando que Capital destina casi la totalidad del presupuesto destinado a masa salarial.
En ese contexto, Diario El Zonda le consultó sobre el personal a cargo del servicio de estacionamiento controlado quienes trabajan como monotributistas.
“Hay muchos trabajadores monotributistas en todas partes, lo que hay que hacer en principio es ver la situación presupuestaria del municipio y si el municipio tiene la cantidad de recursos para pasar a planta. Quizás no pueda trasladar a todas las personas a planta permanente, Dios quiera que pudiese, pero en este caso no se puede y lo digo porque uno de los temas a mejorar y siempre lo he dicho es la matriz presupuestaria del municipio”.
En tal sentido destacó, “pensar que la provincia tiene un presupuesto donde el 70% es gastos de administración y el 30% obra pública ,en este municipio el 97% es gastos en administración o sea masa salarial, para decirlo de otra manera no le cabe un alfiler y con el otro 2,73 % gastos de capital”.
En Buenos Aires un trabajador de la CABA fue atropellado y murió, era monotributista y eso causó problemas porque no tenía seguro aunque trabajaba en relación de dependencia. Además se cuestiona que los empleados de ECO labren multas porque al ser monostributistas no son agentes del Estado. Al planteársele esto al próximo intendente de Capital, señaló que, “si al día de hoy no hay problemas tampoco lo va haber, además, según tengo entendido, todos los trabajadores municipales sean planta permanente, contratados o pasantes según tengo entendido por lo que he conversado están asegurados o sea tienen ART”.