16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioSociedadAUMENTO DE JUBILACIONES: CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO Y DE CUANTO SERÍA

AUMENTO DE JUBILACIONES: CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO Y DE CUANTO SERÍA

El próximo trimestre, la jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES tendrán un aumento según la nueva fórmula de movilidad.

La jubilación, AUH, AUE y resto de pagos de ANSES tendrán modificaciones en el próximo trimestre. Según la nueva fórmula de movilidad el universo mencionado tendrá un incremento que podría rondar en el 12%.

A fines de diciembre del 2020 el Congreso de la Nación aprobó el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, establecido por la Ley 27.609. La misma, otorga cuatro aumentos al año y deriva de una serie de cálculos.

Se basa en la variación de los salarios, los recursos de ANSES (tributarios y totales) y la evolución de los beneficios del organismo. Por eso, quienes perciban jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES tendrán cuatro aumentos anuales.

El primero fue el 1° de marzo, lo que llevó al haber mínimo a 20.571 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos excepcionales. Por lo tanto este primer aumento fue de 8,07% a partir del De acuerdo al nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria

En el mes de junio se dará el próximo aumento. Y aunque, todavía no están los datos oficiales, es sencillo el cálculo de cuánto sería para el próximo mes.

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com