22.1 C
San Juan
domingo 19 septiembre 2021
InicioEconomíaAumentan las asignaciones familiares para monotributistas

ANSES

Aumentan las asignaciones familiares para monotributistas

Se trata de una actualización de los haberes a partir del mes de junio que recibirán los contribuyentes que están inscriptos en las categorías de la A hasta la K. Los mismas percibirán desde los $4.500 hasta $14.400.

Escribe: Omar Andrada

El titular de la UDAI Rawson de Anses, Raúl Romero, aclaró que en agosto no se pagará un bono para asignaciones familiares a monotributistas, como se informó erróneamente en medios nacionales, sino que es un beneficio que se abona mensualmente el cual ha sido actualizado.
Romero explicó que “el Sistema de Seguridad Social tiene previsto para los trabajadores monotributistas desde la categoría A y hasta la K que cobren asignaciones familiares. Se trata de un complemento a la economía de éstos trabajadores independientes, ya sea para aquellos que tienen pequeños negocios o fundamentalmente prestación de servicios”.
Agregó que el régimen de asignaciones familiares para monotributistas tiene determinados rangos que van de $4.500, para la Asignación Familiar por Hijo, hasta los 14.460 de asignación por hijo con discapacidad y clarificó que en este último caso en marzo cobraban $13.000 y a partir de junio $14.460.
Añadió que al igual que los haberes previsionales de jubilaciones y pensiones se actualizaron en marzo y junio y volverán a hacerlo en septiembre.
A modo de ejemplo puso de relieve que “estarán percibiendo por hijo $4.500, si éste hijo tiene alguna discapacidad debidamente acreditada recibirá $14.460. También van a cobrar la Ayuda Escolar Anual de $3.700 y en el caso de embarazadas $4.500 por prenatal.
Remarcó que los trabajadores monotributistas tienen derecho a cobrar salario familiar, algo que muchos no saben porque antes no se abonaba y está vigente a partir de 2017.
En éste sentido aportó que ANSES tiene disponible el servicio de actualización de datos a través de la página web www.anses.gob.ar en el apartado MI ANSES donde cada ciudadno puede verificar sus datos personales, sus relaciones familiares, los datos de contacto y en el caso que sea un trabajador en relación de dependencia verificar sus aporte mes a mes, también los recibos de sueldo

Bono de $5.000 para jubilados
Romero recordó que en agosto los jubilados y pensionados cobrarán por única vez un bono de $5.000
Detalló que todos los que cobran hasta $46.129,40 recibirán $5.000. Los que cobran hasta $51.129,40 van a recibir el proporcional hasta llegar a ese límite. “Lo que se busca es que todos los jubilados y pensionados, sumando el haber mensual más el bono, en agosto cobren $51.129,40”, aseguró.
Puso como ejemplo que un beneficiario que cobra $50.000 de haberes tendrá un bono de 1.129,40 porque habrá llegado al límite fijado.
En el país hay aproximadamente 6 millones de personas beneficiadas y en San Juan 99.700. En esa cifra están incluidos jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y pensiones de madres con 7 hijos.
Concluyó que “estamos hablando de una inyección extraordinaria de prácticamente 500 millones de pesos. Estadísticamente esta comprobado que este tipo de dinero rápidamente se consume en el mercado local, en el comercio de cercanía, dinamiza la economía y es oxígeno para el comercio local”.

Raúl Romero (UDAI, Rawson)

“Las asignaciones familiares actualizan los haberes en los meses de marzo, junio y septiembre”.

99.700 JUBILADOS Y PENSIONADOS COBRARÁN EL BON0

 

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,010SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com