Atraparon a menores que asaltaron una heladería y al otro día robaron en una casa

CHIMBAS

0
74

Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad. Efectivos de la Motorizada 5, de Chimbas, los aprehendieron y secuestraron lo sustraído en la vivienda.

El domingo pasado a eso de las 23:30, dos sujetos perpetraron un asalto en una heladería ubicada en la calle 25 de Mayo, a 200 metros de la plaza San Cayetano, en el Parque Industrial, en Chimbas.

Los malvivientes irrumpieron con capuchas y exhibiendo machetes en sus manos. Así lograron intimidar al empleado y alzarse con la recaudación de dinero que había en la caja registradora del local y de la máquina fiscalizadora.

Todo ese accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio.
Tras dar ese golpe, los dos sujetos avanzaron con la actividad delictiva y este lunes por la noche, perpetraron un robo tipo escruche, informaron fuentes policiales.

Esta vez, el ilícito lo cometieron en una casa del barrio Parque Industrial, donde violentaron una ventana para meterse al interior y apoderarse de varias pertenencias del dueño, que fue identificado con el apellido Agüero, aprovechando que este había salido, dijeron las fuentes.

Un vecino alcanzó a ver a los extraños en esa vivienda y alertó a la Policía. El agente Escudero de la Unidad Motorizada Nº5 con la colaboración del móvil de la Subcría Cipolletti, con los agentes López y Mallea, acudieron rápidamente al lugar señalado y lograron aprehender a los adolescentes de 16 y 17 años de edad en interior del Lote Hogar 38.

Estos cargaban un televisor y dos parlantes, que inmediatamente le fueron secuestrados.
Tanto los detenidos como los aparatos fueron trasladados a sede de la Subcría. Cipolletti y todo quedó vinculado a una causa robo con la intervención del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. En ese momento, ya se encontraba Agüero radicando la denuncia y pudo reconocer los efectos que le habían sustraído.