Fiel a su estilo, el Grupo Omega, se reunió con empresarios como Manolo y Vista al Cerro y están organizando una movida solidaria que entre otras cosas apunta a llevar un almuerzo de fin de semana a lugares de escasos recursos, también colaboran con elementos para un merendero de Albardón. La semana pasada estuvieron con esta actividad en el Cristo Pobre en Rawson y este fin de semana su objetivo es asistir a gente del departamento de Albardón. También entre los colaboradores se encuentra el productor Musical Chafa Fernández
Alejandro Flores, el grupo cuartetero sanjuanino contó que “en este tiempo tan complicado estamos trabajando en una labor solidaria que tiene que ver con apoyar a un meredendero en Médano de Oro, pero también estamos con los almuerzos solidarios y este fin de semana llegamos a Albardón”.
La idea que se persigue es que “se sumen más empresarios y locales que puedan dar una mano con los insumos como arroz, pollo, medias lunas para la tarde. Lo que buscamos es que la gente se sume”.
Agregó que “nosotros, con Hugo- Flores-, que estamos en Córdoba lo hacemos en la organización pero los que están allá están trabajando en la asistencia. Y en este tiempo de cuarentena usamos todo lo que nos indican las autoridades de salud para no tener problemas con un posible contagio”.
“A la hora de entregar la mercadería no dejamos que se junte nadie, sino que vamos entregando las cosas casa por casa”.
Cuando habla de la iniciativa que tienen a la hora de dar una mano afirmó que “la idea es no hacerse los distraídos, no es que nos sobra, sino que estamos tratando de dar una mano. Nosotros nos ponemos a pensar que si nosotros estamos mal, que por lo menos tenemos una estabilidad económica normal, me imagino la gente que no puede”.
Es por esto que manifestó que “no cuesta nada, entre estar al cuete encerrado, a los chicos los hemos puesto a hacer los almuerzos solidarios de los sábados y ahora se suma la merienda. Pero todo con los permisos que necesitamos para poder salir y asistir a la gente, y de esa forma colaboramos con gente que no tiene para un almuerzo en este momento”