A través de gestiones de la Fundación San Plácido también se logró el apoyo a otros circos y artistas de parques que están en varias provincias del país.Desde la Fundación San Plácido se informó que dentro de esta campaña nacional para asistir a artistas circenses y de parques se está asistiendo en la provincia de San Juan a dos circos uno en 25 de Mayo, en la localidad de Casuarinas y el otro en el departamento de Rawson, en el Mercado de Abasto.
Lo cierto es que a raíz de que San Plácido es el patrono de los artistas, “es que se organizó a nivel nacional un lazo solidario para asistir a los aristas de los circos y parques que se encuentran varados en distintos puntos de la Argentina”, manifestó Flavia Alcaide, presidente a la entidad. El motivo de esta acción, es que al igual que todos los argentinos se encuentran aislados a raíz de la pandemia del coronavirus y “si no trabajan no comen, por lo que buscamos opciones para que desde distintos gobiernos provinciales se les asista con lo básico que es la alimentación”, detalló la dirigente.
Es por esto que ante “nuestro planteo hemos recibido el apoyo de mucha gente para no dejar desamparados a estos artistas que cuando los requerimos siempre están presentes con actos solidarios”.
Vale marcar que esta asistencia se está haciendo en las provincias de San Juan, La Pampa, Río Negro, Chubut, Catamarca, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Neunquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Formosa, Provincia de Buenos Aires, CABA y Córdoba.
Respecto al apoyo que se le da a los artistas que están en la provincia de San Juan, la dirigente contó que “una vez que nos lo solicitaron hemos arbitrado las acciones para que se les brinde asistencia con módulos alimentarios para que puedan tener ellos lo básico”.
Tiene que marcarse que esta acción de asistencia a este sector de la población, es el único pais que está brindando en Latinoamérica este tipo de asistencia, de acuerdo a lo que se informó.
Sobre la iniciativa de asistencia, Flavia Alcaide explicó que “ha sido un relevamiento a nivel nacional, “donde hemos recibido un apoyo total de todos los sectores donde hemos pedido ayuda. Esta ayuda viene a dar una mano a muchas personas en todo el país”.
Por esto concluyó que “en estos tiempos complicados reforzando los lazos de solidaridad vamos a salir adelante”.