19.5 C
San Juan
martes 27 septiembre 2022
InicioNACIONALAsí fue la explosión de la refinería que dejó sin vida a...

Así fue la explosión de la refinería que dejó sin vida a un joven sanjuanino

Ocurrió en Neuquén este jueves, donde murió Gonzálo Molina, de 31 años, a causa de la explosión. Además, murieron otras dos personas y hay varios operarios desaparecidos. 


 

En la madrugada de este jueves, una trágica explosión dejó sin vida a tres personas, en una refinería, ubicada en Plaza Huincul, Neuquén. Una de las víctimas fatales es Gonzalo Molina, un joven de 31 años, que nació en San Juan y vivió toda su vida en la Patagonia. Por otra parte, las autoridades tratan de sofocar el incendio y buscan a otros operarios, que se mantienen desaparecidos.

La refinería es cuestión es la ‘New American Oil (NAO)’. Allí, trabajan los bomberos trabajaban para tratar de controlar las llamas, que arden desde más de seis horas cuando se inició este trágico hecho.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, consignó que, hasta el momento, solo hay tres personas fallecidas y, además, detalló cómo fue la tragedia. “Explotó uno de los principales tanque de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, afirmó. “Se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”, agregó.

Por su parte, el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, comentó que seis bomberos tuvieron que ser atendidos, en el hospital, por intoxicación por monóxido de carbono y presión alta.

Gonzalo Molina, de 31 años, perdió la vida en la tragedia de la refinería, en Neuquén.

Pasado el mediodía, informaron que gran parte de la planta fue controlada pero que quedaba un fuego descontrolado en la zona de los tanques. “Pudimos hacer el ingreso a la planta y todavía no pudimos identificar a los operarios del turno noche que todavía están en la planta”, sostuvo Karstan.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió afectando al edificio, a los camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

últimas noticias

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen

Dan a conocer un curioso dato sobre la separación de Zaira Nara y Jakob von Plessen. Pampito reveló la polémica actitud que habría tenido...

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022. Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA,...

Se viene el Concierto del Cuarteto Almendra en el Auditorio con entrada gratuita

Será en el marco del Festival de Música de Cámara. Este miércoles interpretarán las obras de Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. El Centro de...