Asesores de Fernández apoyaron a los médicos de San Juan

EN OLIVOS

377

El comité de infectólogos avaló a los profesionales locales en el marco de una reunión con el presidente.

Los destacados infectólogos Pedro Cahn, Omar Sued, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo y Pablo Bonhevi asesores del presidente, manifestaron su solidaridad con los médicos sanjuaninos. Los miembros del comité de especialistas comunicaron su apoyo a los profesionales de la provincia en la Quinta de Olivos en el marco de la reunión que mantuvieron con Fernández para analizar la continuidad de la cuarentena.
El presidente Alberto Fernández también se reunió con un grupo de gobernadores, a fin de analizar detalles de la siguiente etapa de la cuarentena que se pondrá en marcha la semana próxima y será anunciada esta tarde.
El mandatario primero recibió a los expertos y luego mantuvo una teleconferencia con mandatarios provinciales en cuyas provincias siguen registrándose casos de coronavirus, como el de Córdoba, Juan Scharetti, y el de Chaco, Jorge Capitanich.
El mecanismo del aislamiento que regirá por las próximas dos semanas tendrá como novedad limitaciones en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Además de los controles en el transporte en Capital Federal y el conurbano, se definirá un refuerzo del trabajo estatal en los barrios vulnerables en la próxima etapa de la cuarentena en ese territorio del país por -al menos- las siguientes dos semanas.