La cantante sanjuanina junto a su grupo hicieron un video de la canción, “La Sixto Violín”, atendiendo a la modalidad de cuarentena, con los músicos tocando en sus respectivos hogares.

Días atrás Carlota de Belaustegui, lanzaron por las redes sociales una nueva creación musical. Se trata de la canción de Raúl Carnota, la Sixto Violín, que la tocaron los músicos cada uno desde su hogar.

El grupo compuesto por Matías Sanchez, en Guitarra y n Matías Coronado en bombo, contó con la participación especial de la violinista Ari Cibeira, junto a la cantante sanjuanina hicieron una gran versión de este clásico del folclore nacional.

Carlota contó que en el  2020 “veníamos tan embalados y con tantos proyectos que dijimos no nos podemos quedar de manos cruzadas y probemos. Es por esto que convocamos a Ari, una violinista que había tocado con nosotros en el Teatro del Bicentenario, y ella de manera inmediata nos dio el si”.

“Esto que hacemos es todo lo que tenemos para dar en este momento. En principio no sabíamos que tema grabar, pero queríamos que fuera algo nuevo en nuestro repertorio y esta canción vino justo por la historia de este personaje y se hizo la “Sixto Violín”. De esa forma “cada uno desde su casa con lo que teníamos, porque no somos sonidistas ni editores, hicimos este tema”. La edición del tema estuvo a cargo del guitarrista Matías Sanchez.

Sobre el tema dijo “ha tenido muy buena repercusión y la gente nos ha dado las gracias y dicen que esta muy lindo”

Sobre la realidad de los músicos en tiempos de cuarentena la artista afirmó que “estamos viviendo en un tiempo muy complicado, pero no nos quedamos quietos y seguimos haciendo. Gracias a Dios, los chicos que tocan conmigo tienen otros trabajos, pero los que viven de la música se les hace muy difícil”.