El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas aseguró en indagatoria que se enteró de las tareas de inteligencia que agentes del organismo habían realizado sobre Cristina Kirchner a través de los medios de comunicación, y que las mismas formaban parte de procedimientos de prevención ante posibles hechos antisistémicos.
Así lo hizo al prestar declaración indagatoria ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, según pudo reconstruir NA.
Arribas estuvo ante el magistrado más de cuatro horas, en las cuales se defendió y negó la imputación en su contra, que es el haber hecho inteligencia ilegal sobre el Instituto Patria y el departamento de Recoleta de Cristina Kirchner en 2018.
Asesorado por el abogado Alejandro Pérez Chada, el ex funcionario explicó que la AFI había recibido en 2017 alertas por posibles hechos antisistémicos en vistas a eventos internacionales que se iban a desarrollar el año siguiente en la Argentina: la cumbre del G-20 y los Juegos Olímpicos Juveniles.
En función de ello, recordó que se había informado a la Justicia sobre esas alertas y que por ello se los autorizó a tomar medidas de prevención para descartar las amenazas, hasta que el 7 de agosto de 2018 se enteró por los medios de comunicación que un vehículo con tres agentes del organismo había realizado tareas en el Instituto Patria.