Argentina no tendrá Moto GP este año

A causa de la pandemia

186

Debido a los numerosos casos, la categoría más importante del motociclismo mundial, decidió no correr este año en Las Termas. Así lo anunciaron los organizadores que ya estudian la fecha para el año que viene.

 

 

 

 

 

Los organizadores del MotoGP, la máxima categoría del motociclismo mundial, anunciaron ayer en forma oficial lo que era un secreto a voces: el Gran Premio de la Argentina, en Termas de Río Hondo, quedó “descartado”, a raíz de las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.
Lo mismo ocurrió con los casos de Tailandia y Malasia, que se mantenían dentro del calendario en evaluación, dependiendo de cómo continuara la emergencia sanitaria en cada región involucrada.
A principios de junio, el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, organizadora del mundial de Moto GP, ya había advertido que la única manera que pudiera celebrarse el Gran Premio de Argentina era que pudiera contar con público en las tribunas para cubrir los costos operativos de traer una competencia de este calibre fuera de Europa.
El calendario del MotoGP, entonces, agregará una carrera más en territorio europeo, a mediados de noviembre, cuando se proyectaba que llegará a Santiago del Estero.
Así, tras continuar con la tercera fecha la próxima semana en el circuito de Brno, en República Checa (9 de agosto), seguirán: dos carreras en Austria (16 y 23 de agosto), dos en Misano (Italia, 13 y 20 de septiembre), una en Barcelona (27 de septiembre), otra en Le Mans (Francia, 11 de octubre), dos en Motorland (Aragón, 18 y 25 de octubre), dos en Cheste (Valencia, 8 y 15 de noviembre) y, como clausura, un gran premio europeo más, el 22 de noviembre.
Al respecto el Secretario de Turismo de Santiago del Estero Nelson Bravo sostuvo “Desde el Gobierno de Santiago del Estero acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público. Desde la Subsecretaría de Turismo trabajaremos junto con las Cámaras y Asociaciones del sector para garantizar que las reservas y depósitos en hoteles y demás servicios sean válidas para el año siguiente sin modificaciones”.