12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioDEPORTESOTROSArgentina, en acción en el Cantoni

Voley

Argentina, en acción en el Cantoni

La Selección Albiceleste jugará hoy a las 20.00 un amistoso ante su similar de Chile, previo a su participación en la VNL (Volleyball Nations League). Bruno Lima, Matías Sánchez, Nicolás Lazo y Federico Pereyra son los sanjuaninos convocados. Mañana, también en San Juan, se medirán ante Portugal.

Con San Juan como anfitrión, la Selección Argentina de voley tendrá una prueba importante durante el fin de semana. El equipo que dirige Marcelo Méndez tiene a cuatro jugadores locales entre sus filas: Nicolás Lazo, Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra.

En la jornada de ayer, en la sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, se presentaron en conferencia de prensa los encuentros amistosos que afrontará la selección argentina masculina de vóleibol en San Juan. Los mismos se disputarán en el estadio Aldo Cantoni el sábado 25 y domingo 26 de mayo. La conferencia fue presidida por el primer mandatario provincial Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el responsable de selecciones nacionales de la Federación del Voleibol Argentino, Fabián Ramón; el vicepresidente de la Federación Sanjuanina de Vóleibol, Marcelo Yornet; y el nuevo entrenador nacional, Marcelo Méndez, quien inicia su ciclo al frente del seleccionado mayor y afronta sus primeros partidos en San Juan.

Argentina enfrentará una serie de partidos preparatorios para una exigente temporada que incluye, en orden cronológico, las competencias oficiales de la Volleyball Nations League o Liga de las Naciones, la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón.

La selección nacional vuelve a presentarse en el Estadio Aldo Cantoni, ratificando la enorme tradición voleibolística de la provincia, y la mítica indiscutible del Cantoni en el mejor nivel del vóley nacional e internacional.

El cuerpo técnico nacional, realizó la primera convocatoria y de un total de 36 jugadores convocados inicialmente, llegan a la provincia 30 de ellos, divididos en dos seleccionados nacionales.
De esta manera, iniciando este camino, la selección de Marcelo Méndez enfrentará sus primeros partidos amistosos en San Juan.

Tickets en venta
Las entradas anticipadas las venden los clubes locales pertenecientes a la Federación Sanjuanina de Vóley, quedando la recaudación a beneficio de estas instituciones locales. Además pueden adquirirse desde el sábado en la previa del partido en las boleterías del estadio Aldo Cantoni a $100 la entrada general (cabeceras norte y sur) y $200 las plateas este y oeste.

 

últimas noticias

Domingo con cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable

  Si bien, el domingo se presentará parcialmente agradable y nublado, la temperatura promete estar en el orden de los 10 grados de mínima y...

Bridgestone cierra temporalmente en el país

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones en...

Revisan si las obras que necesita SJ están en el presupuesto nacional

El Director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, mantiene encuentros con el ministro de Obras Públicas, la titular de Hacienda, los diputados nacionales y algunos...