4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTESAUTOMOVILISMOArdusso le puso Honda al sábado

Ardusso le puso Honda al sábado

Facundo Ardusso fue el ganador del sprint del TC2000 en el “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba, sede de la sexta fecha de la temporada.

En una agradable jornada sabatina en el clásico trazado cordobés, el TC2000 inició la disputa de su sexta cita del calendario 2022.

Primero se desarrolló el entrenamiento en la mañana de sábado. Allí, Bernardo Llaver (Chevrolet) encabezó los registros para quedarse con la primera posición.

Luego, pasado el mediodía, llegó el turno de la clasificación. En una exigencia cronometrada muy pareja, otra vez dominó el mendocino Llaver. Sin embargo, en esta instancia quedó muy cerca Leonel Pernía (Renault), puesto que se colocó segundo a sólo ¡6 milésimas!

Finalmente, toda la actividad del día se cerró con la carrera sprint, en la que se invertían las ocho primeras colocaciones respecto a la prueba clasificatoria. Por este motivo, Facundo Ardusso (Honda) largo desde la primera ubicación tras ser octavo en clasificación.

Así, se puso en marcha la competencia con un sólido Ardusso que, ni bien se largó, comenzó a dominarla y lo hizo extensivo durante las 12 vueltas que duró la prueba.

A pesar de la salida del auto de seguridad en un momento del sprint, provocado por el despiste de Matías Cravero (Honda), que se produjo por la rotura de un neumático de su unidad, nada ni nadie puso en peligro el triunfo del piloto santafesino que dominó la prueba, sin demasiadas complicaciones.

Completaron el podio Matías Milla (Renault) y Julián Santero (Toyota).

Hoy se cerrará la actividad de la sexta fecha de la temporada para el TC2000 con la competencia final, que comenzará a la hora 11:30 y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...