Una docente fue la damnificada. Esta mujer fue al híper en su vehículo, ese que dejó en una playa de estacionamiento. Del interior, dos delincuentes le robaron sus pertenencias. Estos se movilizaban en una moto cuando cometieron el robo. La víctima radicó la denuncia en la sede de la Brigada de Investigaciones Norte, el 7 de agosto pasado. Y este miércoles, los autores de ese ilícito fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Los brigadistas, al mando del los Principales Sergio Barrionuevo y Pablo Castro se encargaron de investigar el caso que tuvo como denunciante a una mujer de apellido Álvarez. Ella, alrededor de las 12, dejó estacionada su camioneta Fiat Idea, en la playa de un reconocido híper de Capital. Malvivientes le sustrajeron del interior del rodado, un maletín que contenía material de trabajo y otras pertenencias particulares.

Luego de intensas y minuciosas tareas investigativas, los pesquisas lograron establecer datos de la moto en la andaban los ladrones y otras informaciones referidas a ellos. Así, consiguieron por orden de la Justicia realizar, este miércoles dos allanamientos en el Loteo Santa Isabel, en Chimbas y en La Rioja chica, en Capital. En esos procedimientos detuvieron a los presuntos autores, dos hombres de apellidos Carrizo (43) y Ferrer Puy (42). Secuestraron las prendas de vestir y la moto que usaron el día que cometieron el hecho.