El hecho y la detención se registraron este ultimo sábado a eso de las 7, en el interior de un barrio de Rawson.


El sargento Pablo González, el cabo Claudio Guardia y la agente Tania Gómez, del Comando Radioeléctrico Sur, mientras patrullaban en el barrio Sutyagif, observaron a un sujeto forcejeando el portón de una cochera con una barreta. Este al ver la presencia policial, se dio a la fuga pero fue aprehendido a los pocos metros.

Los policías lo identificaron como Alexander Ruiz (25), oriundo de La Bebida, Rivadavia. Al lugar del procedimiento se acercó Rodolfo Echegaray, un vecino de la zona, que manifestó que le habían violentado la cerradura de su vehículo Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en calle Juárez Celman y 25 de Mayo. También dijo que le habían sustraído un etéreo, ropa y calzado y herramientas varias.

Los efectivos, le habían secuestrado a Ruiz, unas herramientas que le pertenecían a Echegaray. Por ello, el joven que quedó vinculado a los delitos de robo y tentativa de robo a disposición del Sistema de Flagrancia con intervención de la UFI Nº 1. Fue trasladado a la comisaría 25, de Rawson.