12.3 C
San Juan
domingo 25 septiembre 2022
InicioSOCIEDADCULTURA"Apasionadas del Valle del Tulum" llegó a la 46° Feria del Libro

EL VENTANAL DE CUYO EN CABA

“Apasionadas del Valle del Tulum” llegó a la 46° Feria del Libro

Con un gran marco de público, Federica Mariconda, Gerenta de Contenidos del Grupo Zonda, presentó su obra en el stand de San Juan, ubicado en el pabellón Ocre donde leyó varios fragmentos.

La Gerenta de Contenidos del Grupo Zonda, Federica Mariconda, presentó ayer a la tarde su libro “Apasionadas del Valle del Tulum” en el stand de San Juan, ubicado en el pabellón Ocre de la 46º edición de la Feria Internacional del Libro en CABA.
Según señaló la autora, minutos después de concluída la presentación, “fue una oportunidad muy valiosa presentar esta obra en la Feria del Libro, hubo muchos sanjuaninos que prestaron atención y sintieron un gusto especial al ver cómo se retrataba a la mujer con cierto tono local y apelando a los elementos de la tierra, casi mimetizándola con aspectos de nuestro suelo y de nuestro clima como el viento Zonda, el Sur, veía que era receptada por el público de una forma muy especial”.
El trabajo, declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de San Juan, está escrito en prosa poética y consta de cinco capítulos: “Mujer apasionada”, “En el Valle del Tulum”, “Mujeres de ayer”, “Mujeres de la historia reciente” y “Apasionadas de hoy y para siempre”. Impreso en Industrias Gráficas Zonda y con prólogo de Alberto Sánchez Maratta, el libro puede encontrarse también en formato digital a través de https://apasionadasdelvalledeltulum.com/, donde no sólo puede leerse, sino también verse en videoaudio o sólo en audio.

“Fue una oportunidad muy valiosa presentar esta obra en la Feria del Libro”, destacó la autora.

Por su parte, la legisladora Cristina López Valverde pidió que también sea declarado de Interés Nacional.
La autora relató distintos fragmentos de la obra, a la vez que comentó el objetivo de poner en valor la figura de la mujer, la historia de San Juan y al mismo tiempo rescatar las ilustraciones que son obras de arte de distintos autores sanjuaninos. “Estas obras acompañaron el texto para poder apreciar distintos ribetes de la historia y la cultura sanjuanina”, señaló.
En la presentación se proyectaron en un led las imágenes del video que hicieron las egresadas de la Escuela de Cine de San Juan, Agustina Sotelo y Pilar Rüger Alonso, al mismo tiempo que Federica relataba los textos.
Dijeron presente la Secretaria de Cultura provincial, Virginia Agote y la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz, quien agradeció a Federica la donación de una obra para cada Biblioteca Popular. Federica también comentó que donó un ejemplar para cada escuela de la provincia.
Al finalizar, varias personas se acercaron a la autora para que les firme su ejemplar.

Federica leyó varios fragmentos de la obra.

 

 

últimas noticias

Domingo con cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable

  Si bien, el domingo se presentará parcialmente agradable y nublado, la temperatura promete estar en el orden de los 10 grados de mínima y...

Bridgestone cierra temporalmente en el país

El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre “temporal” de sus operaciones en...

Revisan si las obras que necesita SJ están en el presupuesto nacional

El Director de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, mantiene encuentros con el ministro de Obras Públicas, la titular de Hacienda, los diputados nacionales y algunos...