En relación al anuncio nacional de la vacuna contra el Covid-19, el Presidente del Colegio Médico de San juan, Mario Penizotto, señaló que es una excelente noticia que en Argentina se vaya a desarrollar esta vacuna. “Todavía está en fase de experimentación que creemos que terminará en un mes más probablemente. La ventaja que tendríamos es que vendrían técnicos de Oxford a poner al tanto a todos los científicos argentinos, tenemos muy buen material humano”.
“Creo que es una buena solución para el futuro, por ahora creo que la gente debe concientizarse, debemos seguir cuidándonos, teniendo en cuenta todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y debemos respetar todos los protocolos en vigencia. Hoy tenemos un problema pero a futuro podemos tener una solución, todavía nos queda convivir con el virus unos seis o siete meses más con seguridad”, indicó Penizotto.
“Creo que es positivo para el futuro de Latinoamérica pero por ahora no tenemos ninguna solución, tenemos que seguir cumpliendo los protocolos. En mayo o junio del año que viene, vamos a tener de dos a cuatro tipos de vacuna que se están desarrollando en distintos lugares del mundo”, finalizó.
Por su parte, Rosa Contreras, Jefa del servicio de infectología del Hospital Marcial Quiroga, dijo que “la vacuna es una de las más avanzadas, que en fase 1 y 2 tiene aparentemente buenos resultados, hay que ver en fase 3 y ahora sería bastante alentador, en Brasil creo ya inició fase 3”.