Ante Brasil, con la vuelta de Leo

Selección

51
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS RIYADH ARABIA SAUDITA, NOVIEMBRE 14: Jugadores de la seleccion Argentina,durante el entrenamiento previo al partido de mañana frente a Brasil. Foto NA zzzz

La Argentina tendrá el regreso del capitán Messi, y también de su amigo, Sergio Agüero. El clásico sudamericano, amistoso correspondiente a la fecha FIFA, se disputará en Arabia Saudita, desde las 14.00.

 

 

 

Con la vuelta del capitán Lionel Messi y de su ladero Sergio Agüero, la Selección argentina rendirá un duro examen frente a su clásico rival Brasil, en Arabia Saudita, a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará en el estadio “King Saud University”, desde las 14:00 (hora argentina), con televisación de TyC Sports y el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga.
Será el inicio de la última fecha FIFA de la temporada, que incluirá otro clásico sudamericano contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.
Más allá del regreso de Messi, luego de la suspensión de la Conmebol por sus críticas en la Copa América 2019, el objetivo de Lionel Scaloni es seguir la curva de crecimiento del equipo, luego de haber sido confirmado como DT para las Eliminatorias.
Para Scaloni, Brasil -que no tendrá por lesión a Neymar- representa una piedra en el zapato ya que perdió las dos veces que se enfrentaron: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.
La principal pregunta táctica es cómo podrían complementarse en el tridente Messi, Agüero y Lautaro Martínez, quien encabeza la renovación ofensiva con su gran presente en el Inter de Italia.
Otra prueba importante será la de Esteban Andrada, que ante la ausencia de Franco Armani -no fue convocado debido a compromisos de River- tendrá la chance de jugar su segundo partido como titular tras haber debutado el 10 de septiembre pasado en el triunfo 4-0 ante México en Texas.

Goleada de los pibes: La Selección Argentina Sub 23 goleó sin inconvenientes por 14 a 0 al seleccionado de Islas Canarias en un cuadrangular denominado Torneo United, disputado en el Estadio Gran Canaria con goles Leonardo Balerdi, Matías Vargas, Adolfo Gaich en tres oportunidades, Esequiel Barco, Matías Zaracho, otros tres de Valentín Castellanos, Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich, Vera y Agustín Urzi.
El conjunto de Fernando Batista se impuso ante un muy débil rival, que hizo lo que pudo pero en ningún momento logró demostrar resistencia alguna ante la jerarquía de la Albiceleste.
El domingo a las 16.45, enfrentarán a Brasil en la final.