Animal Andino Festival, lo más nuevo de la música regional

EXPERIENCIA MULTIARTÍSTICA

79
Planeta No, es la banda chilena de indie pop que cerrará este festival.

El próximo 13 y 14 de septiembre será el cierre de una serie de actividades culturales entre agosto y septiembre. Será también un punto de encuentro y transmisión de conocimiento sobre el mercado cultural musical, técnicas de desarrollo artístico.

La experiencia transitada por un grupo de artistas independientes de San Juan tendrá su máxima celebración con el Animal Andino Festival, evento en la provincia que reúne lo más nuevo de exponentes locales.

El próximo 13 y 14 de septiembre será el cierre de una serie de actividades culturales que sucederán durante los meses de agosto y septiembre en la provincia.

De esta manera, Animal Andino pondrá en escena más 20 bandas y artistas locales, selectors y dj’s; y el cierre contará con dos bandas de renombre a nivel regional.

Planeta No, llega desde Chile con sonidos de indie pop, y Mi Amigo Invencible, banda mendocina consagrada a nivel nacional que continúa su gira con Dutsiland, su novedoso y reciente último disco.

El festival

El próximo 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el cierre del Animal Andino Festival para celebrar el momento cultural con nuevas formas de entender la música en vistas de un arte para la nueva era.

Las actividades serán desarrolladas el viernes 13 en Quattro Club y el sábado 14 en StudioCI y Cerveza Ancestral. La propuesta incluye espacio de muestra y exposición, stands de Ilustración, diseño, editorial, gestión independiente, espacios para charlas, workshops. El festival será para mayores de 18 años.

Las entradas están disponibles en el sitio web www.alpogo.com, en los espacios culturales StudioCI, Patricias y Nigga.zaki o bien por intermedio de los relacionistas públicos que podrás encontrar en el sitio de Instagram del festival. El costo de esta primer tanda es de $400 por ambos días.

En Ancestral, fábrica de cerveza artesanal, se presentará el ciclo “Indie Fuertes”: proyecto cultural, laboratorio sonoro, que se propone mostrar el nuevo sonido del país, con miras en artistas del interior y con un ciclo base en Niceto (CABA).

De esta manera, el público podrá encontrarse con solistas, bandas locales, nacionales e internacionales, patio de comida, con opciones veganas y cerveza artesanal.

Workshops

Animal Andino Festival, será también un punto de encuentro y transmisión de conocimiento sobre el mercado cultural musical, técnicas de desarrollo artístico y problemáticas en el campo de la autogestión y el desarrollo de la labor cultural independiente.

El objetivo es debatir ideas en una mesa redonda de gestión cultural, a través de workshops o con la participación en charlas sobre el mundo artístico. En este marco, los interesados podrán acceder al encuentro y al debate con talleristas de espacios autogestivos sanjuaninos, proyectos invitados y gestores culturales.

Espacio Patricias y la Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan, son los referentes locales que brindarán sus conocimientos.

En tanto, Studio CI, productora que trabaja en constante colaboración con lo más destacado de la escena musical y electrónica a nivel local y nacional, incluirá sus talleres y charlas de mezcla y producción musical.

Como novedad, para integrar una mesa de trabajo el Animal Andino Festival contará con la presencia del reconocido productor Yumber Vera Rojas, periodista, crítico de rock, especialista en música popular contemporánea latinoamericana, cazador de nuevas tendencias sonoras, y gestor cultural y frontman del ciclo Indie Fuertes.

Actividades satélite

En el marco del Animal Andino Festival, durante agosto y septiembre, en espacios artísticos que adhieren a la filosofía del arte independiente y autogestionado, serán dos actividades musicales, de encuentro y trabajo en conjunto. Se trata de los espacios culturales Patricias y Niggazaki.

En tanto, habrá dos Side Show en la fábrica de cerveza artesanal Ancestral, con Avant Premiere, conferencia de prensa, bandas y dj invitados.