ANÍBAL FERNÁNDEZ FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY

457

Será su segundo mandato al frente de la entidad. Resultó electo en la Asamblea Anual Ordinaria de la institución y ocupará el cargo hasta el 2025.

Aníbal Fernández asumirá nuevamente la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), tras haber sido elegido por unanimidad este sábado en la Asamblea Ordinaria que se desarrolló bajo la presidencia del Ingeniero Miguel Grasso.

En la reunión virtual participaron 34 de las 35 entidades afiliadas activas, que representan el 99 % de los votos de la CAH. “Hubiera sido un orgulloso jugador de hockey. Me metí en el hockey por mis hijos y entré en la Asociación de Buenos Aires. Ahí tuve mi primer cargo dirigencial”, indicó el flamante mandatario, quien aseguró que en su primera postulación mucho tuve que ver Carlos “Chapa” Retegui.

El 28 de junio de 2016 renunció al cargo pero casi casi cinco años estará al frente de la institución en un segundo mandato: Son muchas las cosas que hay que hacer para estar entre los mejores del mundo. Hay que cambiar el estatuto. Es viejo, poco claro, hay que “aggionarnarlo”. Hay que trabajar con esquemas muy positivos de desarrollo de campeonatos, con un potente esquema de capacitación, con los jugadoras y jugadores del interior. Hay que proponerse trabajar con proyectos”.

Por su parte, el cordobés Miguel Grasso, presidente saliente de la CAH, expresó:”Estoy muy agradecido a la gente que me ayudó a llegar hasta el final de la gestión teniendo en cuenta el contexto actual de la pandemia. Durante toda la gestión estuve acompañado por un grupo con el cual dejamos una Confederación sólida en lo económico para que el Consejo entrante pueda gestionar tranquilo. No escatimamos esfuerzos para que los seleccionados puedan seguir entrenando y estar a la altura de cara a los compromisos internacionales. Estoy muy contento por haber trabajado en equipo y que todos los integrantes del Consejo hayan podido participar activamente”.

Y cerró: ”Hace un año tuve la primera charla con Aníbal y desde entonces creí que era la persona indicada para seguir lo que habíamos hecho. Estoy totalmente convencido de que está a la altura para conducir a la Confederación, contando también con la experiencia de su gestión anterior que le sirvió para aprender como hemos aprendido todos”.

Fuente: MundoD