La Secretaría de la Gestión Pública lanzó Ciudadano Digital, una plataforma que tiene como objetivo entregar a los ciudadanos sanjuaninos una identidad digital única.

Dentro del marco del Plan de Modernización que lleva adelante la administración que encabeza Sergio Uñac, en la mañana de ayer lanzaron Ciudadano Digital, una plataforma tecnológica que tiene como objetivo entregar a los ciudadanos sanjuaninos una identidad digital única, para que a través de la aplicación del Gobierno Provincial puedan acceder a determinados servicios que presta el Estado.
Andrés Rupcic, secretario de la Gestión Pública, contó que en esta primera fase, “con la identidad digital única, los sanjuaninos podrán acceder a tres servicios: partida de nacimiento de sus vínculos de sangre directo, es decir de sus hijos y padres, el certificado del residual del Banco de San Juan y el certificado de activo, si trabaja en la administración pública”.
“Estos certificados, el ciudadano lo puede presentar ante terceros, un banco o cualquier repartición. Comenzamos con estos tres servicios, pero sumaremos nuevos servicios como el certificado de antecedentes personales”, agregó el funcionario provincial.
Rupcic señaló que los interesados en obtener esta identidad digital deberán concurrir al Registro Civil, a la Dirección General de Rentas o al Residual del Banco de San Juan, y firmar una declaración jurada, para dar fe que la cuenta es de la persona que lo solicita.
“Una vez solicitada, le llegará a su cuenta de correo electrónico la clave del usuario. Luego debe bajar la aplicación y cargar los datos. La aplicación solamente se puede bajar al celular”, agregó.
El acto de lanzamiento de Ciudadano Digital se desarrolló en Casa de Gobierno y fue encabezado por el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima y algunos de los ministros de su Gabinete.