21 C
San Juan
viernes 30 septiembre 2022
InicioPOLICIALAmenazó a un amigo con un arma y ahora investigan si la...

Amenazó a un amigo con un arma y ahora investigan si la usó para un asesinato

Se trata de Juan Rivero, uno de los sospechados por el crimen de Mito Rodríguez que este fin de semana fue detenido tras amenazar de muerte de un amigo con un arma. Ahora la investigación gira en torno a esa arma.


Complicado, así está en estos momentos Juan Rivero, un hombre de 33 años que es uno de los acusados de un sanguinario asesinato en el Médano de Oro. Es que amenazó a un amigo suyo con un arma de fuego y ahora creen que esta podría ser el arma asesina. La fiscalía le confirmó a Zonda Diario que ya solicitaron las acciones correspondientes para comparar la bala asesina, mientras el sospechoso fue detenido nuevamente.

El crimen de Mito Rodríguez había dejado un gran misterio y muchas dudas sobre quién lo asesinó. Es que, si bien hay dos sospechosos, nunca pudieron encontrar el arma asesina, a pesar de que encontraron un revolver en la casa de Eliseo “Pachico” Rodríguez, hermano de la víctima.

El trágico hecho ocurrió en la siesta del pasado 18 de abril cuando el finquero apreció muerto en una de las huellas de su finca, una finca que, según allegados, era motivo de disputa con su hermano Eliseo. Mito tenía una bala en región occipital de su cabeza. Por este hecho, su hermano y Juan Rivero, un trabajador de la zona, fueron los principales señalados. Tras la audiencia de formalización, ambos quedaron en libertad, mientras fiscalía continuaba con las investigaciones.

No había novedades en la causa, incluso la moto que tenía difunto, sigue desaparecida, pero, este domingo, Rivero fue detenido por intentar dispararle a un amigo tras una discusión.

Según las fuentes del caso, Rivero había discutido con este hombre y le habría dicho que lo iba a matar a él y a toda su familia. Se fue del lugar, volvió con un arma y lo estaba buscando. En un forcejeo, se le cayó el revólver y otro amigo se lo quitó. Ahí fue que lo detuvieron y llamaron a la policía.

Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron un revolver calibre 22. Le solicitaron la documentación de legítimo usuario del arma y la que lo habilita a portar la misma, pero respondió que no poseía documentación. Además, desconoció la propiedad.

Investigan si fue el arma homicida

Consultado por Zonda Diario, el fiscal de la causa, Adrián Riveros, confirmó que “le hemos pedido a la Juez de Garantías Dr. Maldonado, la detención de Juan Rivero. Una vez que defina su situación con Flagrancia y la remisión del arma de fuego secuestrada para cotejarla con el proyectil extraído del cráneo de la víctima”. El fiscal cree que la próxima semana tendrían la confirmación de si es o no el arma que mató a “Mito” Rodríguez.

 

 

últimas noticias

Olimpia y Social definen al campeón del hockey sanjuanino

Al cabo del segundo tiempo el equipo Turco se impone 3 a 1 sobre Social. Los tres goles fueron marcados por Gonzalo Acosta y...

Conocé a los primeros galardonados en los premios Micrófono de Oro 2022

Iniciaron los premios Micrófono de Oro 2022 y los periodistas sanjuaninos son premiados por su labor, en radio, televisión y diarios en papel y...

Seguí el minuto a minuto de la entrega de premios Micrófono de oro 2022

El Trío Sintonía abrió la velada en un Teatro Municipal colmado de colegas de gran jerarquía en la provincia. Zonda Diario está nominado al...