Un joven de 18 años fue perseguido hasta que lo aprehendieron en Chimbas. Quedó a disposición del fuero de Flagrancia.

Alrededor de las 20.00 de este último jueves, la Policía logró atrapar a un sujeto que hacia alarde con un arma de fuego y hasta se animó a amedrentar a un menor. Tras ello protagonizó una intensa persecución hasta que fue aprehendido, en el departamento Chimbas.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Gustavo Martín Aguirre, de 18 años, quien quedó a disposición del Sistema especial de Flagrancia por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
Todo comenzó en el interior del barrio San Francisco, Chimbas, cuando los vecinos advirtieron al sujeto andaba con un revólver y perseguía a un chico de 16. Además, amenazó a un policía que se le interpuso en su camino. El menor pudo correr y resguardarse en una vivienda. Otras personas que vieron la situación, también hicieron lo mismo ante el peligro que representaba la actitud de Aguirre.

Luego de un llamado al 911, llegaron policías de la Motorizada Nº 5 y de Comisaría 26 y buscaron al joven armado, quien al ver la presencia policial decidió escapar. En la huída, Aguirre le habría apuntado con el arma de fuego a un policía, pero no efectuó el disparo, por circunstancias que se desconocen.
Finalmente, el individuo fue atrapado en el fondo de una vivienda del Barrio Conjunto XII, lindante al San Francisco. Inmediatamente de ser aprehendido, la Policía hizo un rastrillaje por la zona para dar con el arma, pero no la encontró.

En aquel vecindario, la gente trató de evitar la detención del malviviente arrojando piedras al personal policial, que debió trasladarse con el detenido a la sede de la Seccional 26 para terminar el procedimiento. Aguirre fue alojado en la Comisaría 23 ya que el funcionario amenazado pertenece a la a dependencia de Chimbas.