18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESAUTOMOVILISMOAlvarado se destacó en el shakedow del Poncho

RALLY

Alvarado se destacó en el shakedow del Poncho

Comenzó el Rally de Catamarca, quinta fecha de la temporada del Rally Argentino, y Diego Alvarado fue el referente en su clase. Habrá tres representantes provinciales más en competencia.

Una nueva fecha del certamen nacional de rally se puso en marcha. Esta vez, en una provincia clásica para esta especialidad, en donde se llega a la edición n° 22 de esta tradicional prueba: el Rally de Catamarca, denominado desde hace un par de temporadas ya, el “Rally del Poncho”.

Por San Juan, los nombres que nos representarán son Gastón Pasten (VW), el único sanjuanino dentro de la clase RC MR, mientras que los restantes estarán en la menor, la RC5, y los competidores serán: Sebastián Landa, Víctor Muratore y Diego Alvarado.
Ayer comenzó la acción, aunque aún de manera no oficial, con el siempre habitual shakedown o tramo de prueba previo a cada competencia.

Este segmento preparatorio para la carrera tuvo una extensión de 2.250 metros, y se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca.

En el caso de Pasten se ubicó segundo. En tanto que en lo correspondiente a los animadores de la RC5, Alvarado fue la referencia de la divisional, Landa fue tercero y Muratore quedó décimo.

En cuanto al clasificador general, quien dominó en la tabla de cronometraje fue Martín Scuncio, con tiempo de 1:22.6, a bordo de un Hyundai i20 de la divisional mayor que en este momento existe en el Rally Argentino, la denominada RC2, comprendida por autos FIA Rally2, de idéntica mecánica a los que, por ejemplo, compiten en la clase WRC2 del Campeonato Mundial de Rally.

 

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...