2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioPolíticaAllende sobre la ampliación de las zonas frías: "Va a beneficiar a...

Allende sobre la ampliación de las zonas frías: “Va a beneficiar a 118.000 familias sanjuaninas”

El legislador sanjuanino que impulsó la ampliación de los fondos de zonas fría para que beneficie a San Juan, votó a favor de la iniciativa.

Este jueves por la tarde, el Congreso trata el proyecto de ley para subsidiar el gas en “zonas frías” , en el cual se prevé ampliar el fondeo del Fondo Patagónico y así, rebajarles entre 30% y 50% las tarifas de gas a 3 millones de personas de una serie de departamentos y distritos que enfrentan temperaturas bajo cero en el invierno, entre ellos la provincia de San Juan.

En este sentido, el diputado Walberto Allende, uno de los impulsores de este proyecto votó a favor y adelantó que la iniciativa “va a beneficiar a más de 118.000 familias de mi provincia y llegó en un momento muy difícil producto de una de las mayores crisis económicas y sociales que encima grabó más con la pandemia”.

“Incluir a San Juan en este beneficio va a ser que llegue la factura del gas con una reducción del 30% 50% es una decisión política de nuestro gobierno nacional”.

Además e agradeció al doctor Germán Poblete, especialista en climatología de la Universidad Nacional de San Juan  por su apoyo en el trabajo del diputado para “determinar qué San Juan en los últimos 10 años sufrió un clima parecido al de la provincia de Mendoza”.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,844SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com