Por orden de la Justicia, los investigadores buscaban a Julio Calívar, quien está prófugo. En el procedimiento, detuvieron a una hija y también al yerno.


El reconocido vendedor de motos, Julio Calívar (59) está prófugo de la Justicia. El empresario sanjuanino está siendo investigado por denuncias de presuntos abusos sexuales en perjuicio de una niña y de otras mujeres jóvenes.

En el marco de esas causas, la Policía Federal concretó este martes, pasado el mediodía, un allanamiento en una de las viviendas del sospechoso pues trataban de dar con su paradero. Calívar, en al actualidad, es buscado por la Interpol ya que apenas conoció el pedido de detención por parte de la Justicia local, desapareció de los lugares que frecuentaba.

En el allanamiento que se llevó adelante en una casa ubicada en calle Urquiza al 215 sur, en Capital, los federales detuvieron a su hija y al yerno y quedaron detenidos por presunto encubrimiento.

Los investigadores también secuestraron documentación y aparatos informáticos digitales que servirían para indagar en ellos y llegar a conocer el destino de Calívar.

El empresario está acusado de abusar sexualmente a una nena de 12 años y en los últimos días se sumaron denuncias de dos chicas de 20 años de edad. Una de ellas, habría declarado que tuvo un hijo como consecuencia de una violación.

Interviene el Quinto Juzgado de Instrucción.