17.1 C
San Juan
martes 5 julio 2022
InicioSALUDAlimentos para prevenir el cáncer de piel

Alimentos para prevenir el cáncer de piel

El pasado 13 de junio se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de tumores cutáneos.
Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y el principal factor de riesgo es la sobrexposición al sol.
Afortunadamente desde la nutrición, podemos consumir alimentos que nos ayuden a prevenirlo.

¿Qué alimentos ayudan?

*Alimentos de color azul y morado:
Este tipo de alimentos suelen contener un fotoprotector que ayuda a proteger la piel de los impactos de la radiación social. Además contiene antioxidantes.
Están presentes en alimentos como el maíz morado, las uvas, los frutos del bosque en general, arándanos, frambuesas y moras.

*Alimentos con vitamina E
Ayudan a proteger la piel de los radicales libres que se forman automáticamente cuando la misma está en contacto con la radiación solar. Los radicales libres deterioran las células humanas.
Alimentos como las semillas de girasol, frutos secos, nueces o almendras son buenas opciones pero no deben ser consumidos más de 400 g al día.

*Alimentos con alto nivel de carotenos
El caroteno es una sustancia de color rojo o naranja la cual podemos sintetizas como vitamina A y pueden encontrarse frutas y verduras. La vitamina A ayuda proteger y reparar las lesiones a la piel humana frente a la radiación del sol.
la zanahoria, el tomate, el zapallo, la batata, el mango, el melón, las lechugas, las acelgas, entre otros alimentos lo tienen.
*Alimentos con fibra
La fibra consumida con regularidad ayuda a la prevención del melanoma (una variante del cáncer de piel). Podemos encontrarla en legumbres como porotos, lentejas, garbanzos, los frutos secos almendras y pistachos; también en los cereales cebada, avena, centeno, entre otros.

*Alimentos con Omega3
Los ácidos grasos como el Omega 3 se adhieren a las placas de la piel y la protegen de la radiación solar.
Los alimentos que contiene este ácido graso son los pescados de carne oscura; las oleaginosas como la chía, el sacha inchi, la linaza y la soya; al igual que el aceite de oliva y la plata.

últimas noticias

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación. La entidad financiera internacional analizó la actualidad económica del país y anticiparon que ya presenta las...

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023. El festival más importante del país ya puso a la venta las entradas...

Se prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP

Se prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP. Lo informó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.   EL Consejo Profesional...