El concejal electo por Capital Alfredo Nardi, quien formalmente asume su banca el próximo 10 de diciembre, destacó que se enfocará a trabajar proyectos que tienden a mejorar el medio ambiente en el departamento. El jueves pasado, en sesión preparatoria quedaron conformados los bloques.

Alfredo Nardi junto al concejal Jorge Godoy, formaran el bloque bloquista en el Concejo Deliberante que comenzará sus funciones a partir de mañana en Capital, según destacó Nardi, estarán acompañando el Frente Todos dentro del Concejo.
Entre los proyectos que tiene el Concejal electo, se encuentra principalmente ahondar en temas ambientales, como la creación de un Jardín Botánico. “Es un proyecto que se trata de convertir la zona del matadero en un Jardín Botánico, único en la provincia, donde no se podrán desarrollar distintas acciones como la Escuela de Jardinería municipal, trabajar con los niños de las escuelas en los Eco Club”, adelantó el concejal.
“Se va a poder desarrollar una política ambiental muy interesante en San Juan. También vamos a trabajar en las bicisendas, el circuito de la normalización del tránsito y el público. Los baldíos, son un sector donde se puede trabajar con mucha legislación, como por ejemplo hacer un cerramiento o exigir a sus dueños que lo hagan”, comentó.
Otro de los puntos importantes para trabajar desde el Concejo, según adelantó Nardi, será dotar de legislaciones a las nuevas zonas comerciales de Trinidad, Concepción y Desamparados. “Hay que delimitar las zonas comerciales y potenciarlas con beneficios para que puedan crecer”, apuntó.
“Siempre me gustó trabajar en Capital, tengo mi historia política en este departamento. Es una Ciudad que creo se puede modificar aún mucho mas para mejorarla”, acotó el concejal electo.

Conformación del Concejo
En la conformación del Concejo Deliberante 2020, el Frente Todos posee quórum propio con siete concejales, de los cuales 5 forman el bloque justicialista (integrado por Ariel Palma, Beatriz Chica, Mirta Ormeño, Irene Romera y Fabián Juárez), los otros dos concejales formaron el bloque bloquista (Alfredo Nardi y Jorge Godoy).
Por otro lado la oposición en Capital está conformada por cinco concejales, el bloque Actuar (con González, Mariano Domínguez y Juan Sansó), Ricardo Gutiérrez conformando un bloque unipersonal de Producción y Trabajo y finalmente Gerardo Cáceres, del Pro.
Ariel Palma será el presidente del Concejo, Mirta Ormeño como vicepresidenta primera, Sergio González, vicepresidente segundo y Secretario Legislativo Roberto Correa Esbry.
Las sesiones ordinarias comenzarán en marzo, sin embargo no se descarta sesiones extraordinarias en los próximos días para tratar presupuesto.