Alfredo Luto Molina es profeta en su tierra

PRIMERA B LOCAL

118

Llegó a San Lorenzo de Ullum con el objetivo claro de ascender a primera y lo consiguió. Nacido en la cantera del club rival, se animó a unir a todo un departamento en favor del fútbol. Solo los ídolos pueden conseguir estas hazañas.

 

La tarde del sábado va buscando refugio en la noche. Las nubes son testigos de lo acontecido en el corazón de la Villa Aurora.

El Santo, el Ciclón, el Cuervo, simplemente San Lorenzo de Ullum es el nuevo integrante de la primera división del fútbol sanjuanino.

La victoria con goleada incluida por 6 a 1 sobre Centenario Olímpico le permitió conseguir algo que se le había negado la semana anterior ante Juventud Unida.

Pero en casa, con su gente San Lorenzo brilló y tuvo buenos jugadores que realizaron una campaña impecable en la segunda fase. De nueve partidos ganaron 7, empataron 1 y perdieron 1.

Esta Banda tuvo un director, que de fútbol sabe un montón y supo transmitir a sus dirigidos lo que se necesita para salir campeón: El Señor Fútbol Alfredo Luto Molina.

Nacido en la Villa Ibañez, jugador de ese club y conocedor de la historia, pero sobre todo los deseos de los ulluneros de llegar a primera A, asumió el rol que le pidieron y cargó sobre sus espaldas la responsabilidad de poner al departamento detrás del ascenso.

“Con el paso de las horas, uno va tomando conciencia de lo que se ha conseguido. La gente lo sigue agradeciendo y eso es muy bueno. Yo soy el presidente de la Liga Ullum-Zonda y me pidieron los dirigentes de San Lorenzo que les diera una mano para que el departamento estuviera en la A”, empezó contando el Luto.

San Lorenzo de Ullum dejó la liga departamental hace 25 años para unirse a la Liga Sanjuanina. En este cuarto de siglo ha intentado llegar a primera. En un par de oportunidades estuvo cerca pero recién en este 2019 lo consiguió.

“Es un hecho histórico para el departamento porque toda la gente acompaño. El Municipio ha sido una pieza fundamental respaldando al equipo con elementos de trabajos, concentraciones y apoyo. Pese a mi cargo en la Liga me sentí apoyado por todos los clubes” agradeció el Luto.

Se sabe que en la B el sacrificio es la bandera que levantan todos los jugadores, dirigentes e hinchas. San Lorenzo no fue la excepción.

“Hemos hecho un trabajo lindo e interesante donde la disciplina fue lo fundamental. Los entrenamientos fueron todos los días, intentamos que dejara de ser un club de la B. Apostamos a estos chicos y su sacrificio. Dimos en la tecla con los refuerzos y esto que era un proyecto que pensábamos ver mas adelante se dio antes y lo celebramos” recordó el entrenador de San Lorenzo.

Vivir el día a día en el club de la Villa Aurora fue fantástico. Todos estaban detrás de este club y el festejo se extendió hasta el domingo con caravanas por todo el departamento.

“La gente es increíble y esperaba esto hace 25 años y por suerte con este grupo que se armó de antemano, porque nosotros llegamos en la primera fase cuando faltaba cuatro fechas y estábamos quintos. El cuerpo técnico que me acompañó hizo un trabajo muy serio y logramos lo que todos queríamos”, expresó el Luto quien recibió miles de saludos en las redes sociales por este logro conseguido.

“Sin el apoyo de la familia esto también hubiera sido imposible. Son los que están al lado en los momentos mas difíciles y eso es impagable” remarco quien fuera el último ídolo en Unión de Villa Krause en su etapa como jugador.

El Luto siempre brilló a donde fue. Se hizo querer por los hinchas por su zurda mágica y por su juego. En el fútbol de la Liga Sanjuanina dejó su sello, desde el sábado pasado también impuso su marca como entrenador y llevó a su departamento a lo mas grande del fútbol sanjuanino.