Aldo Rico: “Ni el presidente me puede impedir que desfile”

Excombatiente

272

El excombatiente Aldo Rico afirmó que “ni el Presidente” Mauricio Macri le hubiera podido “impedir” que marchara en el desfile militar por el Día de la Independencia que tuvo lugar este martes en Palermo.

“Soy veterano de Malvinas. Ni el Presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces”, subrayó, luego de que su asistencia al evento generara polémica.
El militar retirado, que en 1987 lideró un alzamiento militar contra el Gobierno de Raúl Alfonsín, aclaró que su participación en el desfile fue por su carácter de veterano de Malvinas, al tiempo que destacó no fue “un levantamiento” sino una “sublevación”, la cual se enmarca en “un delito del orden estrictamente militar”.

“Acá nadie se queja de que un guerrillero, ex guerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile”, reprochó Rico.

Y agregó: “He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez”.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien aseguró que el levantamiento carapintada en Campo de Mayo de 1987 había sido un episodio “chiquito”, se retractó y dijo ayer que fue “mal interpretado”.

En un comunicado, reiteró su repudio histórico a los acontecimientos ocurridos en 1987 en Campo de Mayo y rechazó “cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad”.