2.6 C
San Juan
jueves 17 junio 2021
InicioSaludAlcohólicos anónimos, 86 años de ayuda

Alcohólicos anónimos, 86 años de ayuda

Alcohólicos Anónimos, comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, cumple 86 años hoy con más de 2,5 millones de miembros que se recuperan actualmente con éxito en más de 180 países.

Así, desde su inicio en Akron (Estados Unidos) en 1935, la comunidad ha crecido en tamaño y alcance, y hoy está presente en casi todo el mundo.

Actualmente en nuestro país funcionan 767 grupos  que albergan a 9 mil personas; del total, 150 grupos mantienen reuniones virtuales porque hay muchos que funcionan de manera presencial en provincias donde pueden hacerlo

Hoy se cumplen 86 años de historia  de Alcoholicos Anónimo, en los que se ha ayudado a miles de personas en todo el mundo. Y es que cada día, en alguna parte del mundo, empieza la recuperación cuando un alcohólico habla con otro, compartiendo su experiencia, fortaleza y esperanza.

Dos estudios presentados recientemente remarcan puntos importantes. Uno que evidenció que el consumo de alcohol aumentó 37,5% frente a un crecimiento de menos de 1% de drogas ilícitas en un barrio vulnerable de la Ciudad.

Otro estudio demostró que el 41% de los que ya consumían alcohol, aumentaron la frecuencia y un 33% la cantidad.

Se sabe que 8 de cada 10 alcohólicos desarrollan un cuadro depresivo, y en un momento como el actual, es esperable que estos cuadros vayan en aumento.

Alcohólicos Anónimos no solamente está alcanzando cada vez a más gente, sino también a una variedad de individuos cada vez más amplia. Las mujeres representan casi un 30 por ciento del total de la comunidad, y, entre los nuevos miembros, se puede observar que cada vez llegan personas más jóvenes.

Por otro lado, desde la comunidad destacan que el confinamiento provocado por la pandemia de la Covid-19 obligó a Alcohólicos Anónimos a cesar los grupos que tenían establecidos.

Por eso, para seguir en contacto con otros alcohólicos y llegar a los que aún no conocían la comunidad, implementaron nuevas tecnologías que permitieron mantener en pocas horas un gran número de reuniones ‘online’, a través de plataformas como Skype o Zoom.

De esta forma, consiguieron llegar a aquellas personas que necesitaban ayuda durante el confinamiento, a las que están ateniendo tanto online como físicamente.

Aunque el número de llamadas pidiendo información cayó en un primer momento, este creció rápidamente, situándose por encima de las llamadas que se recibían antes de la pandemia.

En San Juan los grupos en su gran mayoría funcionan en las parroquias mas importantes de todos los departamentos. También hay una fan page en Facebook que se puede encontrar Grupo de Alcohólicos Anónimos de San Juan

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,844SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com