5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADCULTURAAlberto Sánchez Maratta expone “La Línea del cielo”

Alberto Sánchez Maratta expone “La Línea del cielo”

Desde mañana y hasta el 26 de agosto, la muestra de dibujos del artista se podrá visitar en la Alianza Francesa.


La línea del cielo” es el nombre de la nueva muestra del reconocido artista y docente sanjuanino, Alberto Sánchez Maratta. La exposición de dibujos se podrá visitar desde mañana en la Alianza Francesa (Mitre 202 oeste).

Según Roberto Amigo, curador de la muestra, “no es necesario representar la línea del cielo. Siglos de imágenes permiten que nuestra mente la dibuje o la disuelva en una mancha de color. El horizonte solo existe en la mirada asombrada del niño y en la forma simbólica de la perspectiva, que aún se confunde con la representación natural”.
Agrega Amigo que “las líneas que nos convocan son las que se cierran para construir la figura desnuda, el animal salvaje o doméstico, la roca que indica el sendero al peregrino o el descanso para la lectura, la flor o el matorral solitarios”.

“La desnudez es una representación del estado de quietud, de la vida reflexiva distante de lo material”.

Los dibujos de Sánchez Maratta ofrecen al espectador esa serena apatía que se encuentra cuando uno se dispone a estar por encima de las vicisitudes cotidianas, pero en la que paradójicamente todo confluye en un todo, el hombre y la naturaleza.
La desnudez no una decisión de género artístico sino representación del estado de quietud, de la vida reflexiva distante de lo material.
“Es por ello, que desde la constante representación de la figura humana desde la sesión con modelo, durante el encierro último, la obligada ausencia la torna un ejercicio de la memoria, y surgen en el vacío constitutivo de sus obras, las primeras tortugas y los tempranos pájaros”, cocnluye Amigo.

Datos biográficos

Sánchez Maratta nació y vive en SJ. Es Profesor de Artes Plásticas, con la tesis en especialidad dibujo: “Guayama, una poética del Dibujo”, y estudios de Posgrado en la Universidad de Santiago de Chile obteniendo el título Magister en artes con mención en Artes Visuales.
Actualmente es Docente en la carrera de Artes Visuales, docente e investigador en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Trabaja y produce obra visual desde su taller particular, “Casa Dibujada”.
IG: @albertosanchezmaratta

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...