Alberto Fernández recibió esta mañana al gobernador Sergio Uñac

353
El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Uñac y empresarios

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de San Juan Sergio Uñac, quien concurrió acompañado por directivos de la empresa Desarrollo de Proyectos Mineros SA (Deprominsa) y de la compañía canadiense Lundin Gold Inc, quienes expusieron sobre los avances en el proyecto cuprífero Josémaría, ubicado sobre la Cordillera de los Andes, en San Juan.

Durante el encuentro, el mandatario señaló una vez más su convencimiento sobre la importancia de desarrolla la minería en nuestro país, a partir  de un estricto cuidado del medio ambiente y tendiendo al sostenido crecimiento de las comunidades locales, las economías regionales y del país, según fuentes oficiales.

Participaron de la audiencia el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Minería de la Nación Alberto Hensel y los empresarios Lukas Lundin, Adam Lundin, Alfredo Vitaller y Pablo Mir.

El proyecto Josemaría, se ubica en el extremo norte de la provincia, a 350 km de la Ciudad de San Juan y a 10 km de la frontera con Chile, sobre la cordillera frontal a 4.295 msnm.

Los estudios de factibilidad, apuntan a una operación minera convencional a cielo abierto, y la separación de los metales será a través del sistema de flotación, cuyo producto es un concentrado de cobre con contenido de oro y plata.

Se trata de un yacimiento con recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata, los cuales darían una vida útil de al menos 20 años en la mina, con otras oportunidades potenciales, como la recuperación de oro adicional de la tapa de óxido en Josemaría, aumentar las recuperaciones metalúrgicas, concentrar los grados con trabajo de prueba adicional y la exploración continua en el extenso paquete de terrenos de la compañía.