Alberto Fernández pidió “poner en movimiento al PJ”

EN EL PJ NACIONAL

47

El Candidato a presidente por el Frente de Todos también le pidió al Partido Justicialista que le marque los errores si llega a ser presidente.

Alberto Fernández, encabezó ayer un acto en la sede nacional del PJ, donde pidió a los dirigentes “poner al partido en movimiento” para que “corrijan cada error” que pueda “cometer” si es electo.
“Les pido que pongamos al partido en movimiento, que el partido esté muy activo. Lo que menos quiero es un partido que duerma mientras yo gobierno, quiero un partido sea mi tábano y me haga corregir cada error que yo cometo”, sostuvo Fernández ante los gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes políticos que acudieron al edificio de Matheu 130, en Buenos Aires.
Fue la primera vez que el ex jefe de Gabinete visitó la histórica casa del PJ durante la campaña, ya con el traje de candidato: antes de eso lo había hecho el 14 de mayo pasado para acompañar a Cristina Kirchner, un día antes de que la ex presidenta le ofreciera encabezar la fórmula presidencial conjunta.
Ni siquiera aquella vez el operativo de seguridad había sido tan riguroso como ahora, con la calle cortada al tránsito, vallas en la puerta y con la prensa afuera del edificio.
“Poner en marcha a la Argentina es poner en marcha la política.
La mejor sociedad es la sociedad que debate y que controla al que gobierna. Y el que gobierna no saben cuánto agradece cuando viene un amigo viene y le dice ´No metas la pata que la estás metiendo.
Eso es lo que tienen que hacer ustedes conmigo´”, exhortó Fernández.
El candidato presidencial destacó que los tiempos que vienen “van a ser difíciles” y que desde la oposición (asumiendo que el PJ será oficialismo) “van a hacer lo imposible para” hacerlos “discutir”.
“Todos los días van a plantear una pelea nueva. Que como me llevo con Cristina, si me llevo mal con Cristina, si Cristina dice, si yo digo, si los chicos de La Cámpora son buenos, si los chicos de La Cámpora me aprietan…”, enumeró.
Al respecto, agregó: “Son las lógicas que lamentablemente nos tratan de imponer y no es casual: nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleados somos más débiles, más vulnerables. Nosotros nunca más podemos dejar de estar divididos porque eso nos hace invulnerables frente a los canallas que quieren hacer sufrir a los que más padecen en la Argentina”.
Al comienzo de su discurso en el auditorio de la histórico sede, donde tomó la palabra luego de que lo presentara el presidente del PJ, José Luis Gioja, Fernández repasó cronológicamente el proceso de reunificación del peronismo a partir de las derrotas del 2015 y del 2017, y ponderó el rol clave que tuvo el sanjuanino en esa tarea.
“Gran parte del triunfo se lo debemos a este hombre”, sostuvo, señalando al titular del PJ, y agregó: “Se hizo cargo y se puso al hombro un partido en un momento en que era muy difícil de recuperar porque estábamos divididos y atacados internamente (en alusión a la intervención pedida por un sector disidente del justicialismo)”.
Luego reinvindicó su identidad peronista: “He nacido en la UES y moriré en el PJ, a pesar de que despotrique mucho contra el PJ y despotrico cada tanto, pero la verdad es la familia que me contiene políticamente”.
En medio de la ceremonia, el ex ministro de Salud Ginés González García le hizo entrega de un documento con las conclusiones del equipo técnico de la Comisión de Acción Política del PJ.
A la salida del acto, se despidió con una crítica contundente hacia el presidente Mauricio Macri, su rival directo en las elecciones: “Está en caravana. Ojalá vuelva a gobernar algún día”.
Del encuentro participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Lucía Corpacci (Catamarca), entre otros.
También asistieron el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el ex canciller Jorge Taiana; el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María; y los legisladores Eduardo “Wado” de Pedro, Fernando “Pino” Solanas, Andrés “Cuervo” Larroque, Felipe Solá, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Daniel Filmus, Fernando Espinoza y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.