4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioPOLICIALAlbardón: le dio trabajo y abusó de sus dos hijas, una quedó...

Albardón: le dio trabajo y abusó de sus dos hijas, una quedó embarazada

Un amansador de caballos se ganó la confianza de una familia que le dio trabajo y abusó de dos nenas. A una la embarazó y debieron practicarle una interrupción del embarazo.


Un terrible caso de abuso sexual salió a la luz durante la tarde de este jueves en San Juan. Se trata de un degenerado que abusó de la dos hijas del hombre que le dio trabajo. Una quedó embarazada y le debieron practicar un aborto legal.

Todo comenzó el 2 de diciembre, con la denuncia de la madre de una chica de 15 años en la UFI ANIVI. De la investigación realizada, se determinó que en los inicios de la pandemia, marzo del 2020,  tres menores, una de 15 a los, otra de 12 y una de 10, iban junto a su madre a la finca familiar en Angaco. Luego de un tiempo, se quedaron a vivir en la finca.

En la misma, el abuelo materno tiene varios caballos, motivo por el cual la madre de las menores, decidió buscar una persona para que amanse los equinos, para que las niñas pudieran andar tranquilas.

Ahi fue que dio con Juan Alberto Lima de 42 años de edad. Le encomendó la tarea de amansar a los caballos, algo que hacía  en horario diurno. Sin embargo, luego de un tiempo y debido a la relación de confianza entablada con todo el grupo familiar, Lima se quedaba los fines de semana a dormir en la vivienda de la familia. Ahi fue que se desató todo.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal, (MPF) Juan Alberto Lima, utilizó su destreza y habilidad para conquistar y engañar a la menor de 15 años. La sedujo y aprovechando la confianza brindada por la familia, en el mes de setiembre del 2020, cuando la menor tenía 13 años, la abusó sexualmente. Según el MPF fue vía vaginal por primera vez.

Aprovechándose de la inmadurez sexual de la menor, Juan Alberto Lima, entabló con la misma una relación, habiéndose acreditado que hasta el mes de octubre del año 2021 mantuvo con la misma relaciones sexuales de manera reiterada.

Como consecuencia de ello y dado que Lima en los encuentros sexuales, no usó protección, la menor quedó embarazada, practicándosele la interrupción del embarazo.

Pero no quedó ahi

El 14 de febrero de este año, la denunciante en representación de su hija, que actualmente 12 años, formuló otra denuncia, contra Juan Albero Lima.  Es que, el informe del MPF, indica que en el contexto de convivencia, valiéndose de la confianza, las artes de educador ecuestre y cercanía con la menor, que por ese entonces tenía 11 años de edad, Juan Alberto Lima, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la misma.

Los ultrajes sexuales iniciaron, entre los meses diciembre del 2020 y enero del 2021. El MPF, informó que fue “con tocamiento por parte de Lima en las partes pudendas de la menor. Luego de los cuales y en su escalada de perversión y lascividad, el 14 de febrero, en el interior de la vivienda familiar, tomó a niña del brazo, la llevó a la habitación del abuelo materno, le bajó el pantalón, la ropa interior, y accedió vía vaginal a la niña con su pene por primera vez” (Sic).

Se estableció que los abusos de lima para esta nena, fueron de 2 a 3 veces por semana en época estival y de manera más distanciada en época invernal, según lo manifestado por la víctima.

Este jueves, ante Tribunal colegiado, se arribó a un juicio abreviado, condenándose Juan Alberto Lima, a sufrir la pena de quince años de prisión de cumplimiento efectivo. Es por considerarlo autor del delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por el grave daño a la salud mental cometido en perjuicio de una menor (15 años), todo ello en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal (reiterado) doblemente agravado por ser encargado de la educación y por la convivencia preexistente con un menor. Además por corrupción de menores agravados por la edad de la víctima y la calidad de educador en concurso ideal cometido en perjuicio de una menor (12 años)”

 

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...